PRÓXIMAS INSCRIPCIONES PARA LA SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO DEL 2014
Serán realizadas de la siguiente forma:
Alumnos: lunes y martes 5 y 6 de mayo de 3 a 7 pm
Aspirantes: miércoles y jueves 7 y 8 de mayo de 3 a 7 pm

Para ingresar en el Taller de Jazz Caracas no es necesario tener conocimientos de música si entras desde el primer nivel. Sin embargo sí hacemos audiciones de nivelación a aquellos alumnos que sí los tengan. Simplemente debes tener un mínimo de 16 años, sin máximo de edad (Para alumnos menores de 16 años , pregunta por nuestros planes especiales) traer tu cedula de identidad y cancelar el monto de la inscripción y del trimestre según el plan que definas al inscribirte.

Nuestro pensum de estudios dura 3 años y está estructurado por trimestres. Todas las materias están ordenadas en una secuencia lógica y complementaria para lograr que la evolución del alumno sea más efectiva. El método utilizado por El Taller de Jazz, está respaldado con material de apoyo (guías prácticas y material de acompañamiento) que hemos desarrollado basados en nuestra experiencia como docentes y profesionales. Otorgamos un diploma certificado por el instituto como “Intérprete de música contemporánea mención…“según la mención del instrumento a estudiar y tenemos como materias obligatorias:

  • INSTRUMENTO (individual, 50 min)
  • LENGUAJE MUSICAL 1 y 2 (colectiva, 1 hora 40 min)
  • LENGUAJE MUSICAL 3,4, 5, 6,7,8,9 (colectiva 50 min)
  • ARMONÍA 1,2,3,4 y 5 (colectiva 50 min)
  • TALLERES DE ENSAMBLE (colectiva, 1 hora 20 min)

Actualmente damos clases de Guitarra, Bajo, Batería, Percusión, Saxo, Cuatro, Piano

Por cada materia inscrita recibirás una clase semanal y los horarios de clase se pueden escoger entre horarios matutinos o si prefieres en las tardes entre lunes a jueves entre 2 y 8 pm y viernes de 2 a 6 pm. A sí mismo a partir de este próximo trimestre activaremos las clases sabatinas para toda la población sobre todo del interior que se ha interesado en las mismas . Los horarios específicos se definen el día de tu inscripción, te recomendamos que te acerques los primeros días de la misma para así informarte personalmente sobre todos los diferentes planes que ofrecemos, pensum, costos, nivelación, cupos disponibles, horarios, profesores, etc…

El Taller de Jazz Caracas es una reconocida institución a nivel nacional e internacional, con diez años de fundada, es la única en Venezuela con importantes convenios y vínculos con prestigiosas academias o fundaciones, como el “Festival Internacional de Jazz Barquisimeto”

Nuestro proyecto educativo brinda una preparación completa para aquellos estudiantes de música interesados en todas las tendencias de la música actual. El hecho de que nos identifiquemos con el término Jazz, no solo tiene que ver con el estilo, también nos identifica con el sistema de enseñanza que surgió hace ya varias décadas en Estados Unidos y que se ha difundido ampliamente en todas partes del mundo como alternativa al tradicional método de los conservatorios.

Nuestra idea de darle un mayor énfasis a la práctica está basada en el concepto de que no es útil tener un conocimiento teórico si no se tiene la capacidad de aplicarlo. Por ello la columna vertebral de nuestro sistema educativo son los talleres de ensamble en donde el alumno podrá aplicar directamente toda la información que recibe en las demás materias de nuestro pensum tal como lenguaje musical, armonía, arreglos y por supuesto las clases individuales de instrumento, además de una variedad de materias electivas. Estos talleres permitirán a los alumnos desempeñarse en situaciones reales de agrupación musical y desarrollar sus inquietudes personales.

Nuestros alumnos graduados han obtenido excelentes resultados en sus audiciones y exámenes de admisión en las distintas universidades internacionales a las que han acudido en Norte América y distintos países de Europa para seguir con sus estudios musicales.

Contamos a sí mismo con un estudio de ensayo y grabación VIP disponible solo para los alumnos del Taller.

En nuestra página www.tallerdejazz.com puedes ingresar y ver más información.

Te invitamos a su vez este próximo 12 de abril al concierto de alumnos que se realizara en las instalaciones del Taller de Jazz en el #CafeJazzConcert a las 4:00 pm. Entrada libre.