Inscripciones para nuevo trimestre Talleres de Cultura Popular

Fundación Bigott continúa impartiendo sus Talleres de Cultura Popular, importante alternativa de enseñanza y difusión de la tradición venezolana. Para este trimestre la institución ofrece una nueva programación de talleres que incluye perspectivas diversas sobre la cultura de Venezuela de raíz tradicional y su relación con otras expresiones culturales latinoamericanas. La oferta está dirigida a niños, niñas, jóvenes y adultos y las inscripciones estarán abiertas desde el 17 al 20 de septiembre.

Fundación Bigott Talleres de Cultura Popular
Fundación Bigott Talleres de Cultura Popular

Talleres vacacionales en Fundación Bigott
Talleres vacacionales en Fundación Bigott

La oferta incluye talleres sobre Cantos bailables de Venezuela y del Caribe, Bailes de pareja Venezolano y Argentino, Bailes de galanteos de Venezuela y Suramérica, Bailes Colectivos: Gaita de Tambora y Cumbia, sólo por mencionar algunos. También un taller de percusión sobre Parranda urbana, y otro de recreación de teatro con títeres. Además, la programación ofrece un taller sobre el registro fotográfico de fiestas tradicionales con cámaras o dispositivos móviles y otro gastronómico relacionado con la hallaca caraqueña y las bebidas peruanas.

Los talleres cortos avanzados, que exigen como requisito una entrevista previa y un nivel específico, ofrecen nuevas opciones como un taller de baile relacionado con la tradición en escena dictado por Omar Orozco. Los interesados por el canto y los instrumentos musicales tienen opciones como Cantos Latinoamericanos a varias voces, Cantos de Venezuela y Argentina, así como un taller sobre Vals venezolano y peruano en la guitarra. La programación también mantiene sus talleres habituales de indumentaria, baile, canto e instrumentos musicales como cuatro, guitarra, mandolina, arpa y percusión.

Opción en línea
A través de la página web www.tradicionenlinea.com Fundación Bigott acerca los contenidos de sus Talleres de Cultura Popular al público que, por razones de tiempo o ubicación, no pueden asistir a los talleres en sede. Desde el 15 de septiembre al 5 de octubre son las inscripciones para participar en el último ciclo de talleres del año 2014, a través de una plataforma e-learning que contiene múltiples recursos didácticos que conducen hacia el aprendizaje de contenidos de cultura popular de raíz tradicional.

Para inscribirse en los talleres solo hay que ingresar en la página www.tradicionenlinea.com, link “Inscripciones”, completar los datos y darle clic a “Enviar planilla de inscripción”. Los requisitos para participar en los talleres son: ser mayor de 16 años, poseer una cuenta de correo electrónico activa y cumplir con los requerimientos específicos y habilidades tecnológicas que pueden consultarse en la web de Tradición en línea.

La oferta de Tradición en línea incluye talleres de cuatro, técnica vocal, elaboración artesanal de imágenes y máscaras, teoría de la cultura popular, calendario de fiestas tradicionales, métodos de enseñanza de la música y animación sociocultural. También ofrece un taller sobre bailes tradicionales (Tambor coriano y Calipso), donde los participantes no sólo aprenderán pasos y formas de bailes, sino que además podrán entender desde la teoría el origen, estructura y algunas características propias de la manifestación.

Tradición en línea también pone a disposición de los interesados dos talleres sobre fiestas tradicionales, específicamente Fiesta de Los Zaragozas de Sanare, Estado Lara, y La parranda de San Pedro de Guatire. Estos talleres ofrecen conocimientos teóricos-prácticos básicos para la producción de actividades relacionadas con estas manifestaciones (origen y características, indumentaria, música y danza).

Para mayor información sobre la oferta y detalles de inscripción de los Talleres de Cultura Popular y Tradición en línea pueden visitar la página Web www.fundacionbigott.com.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt | Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX