Nuevos talleres llenos de cultura

Desde el 16 al 19 de septiembre son las inscripciones para los Talleres de Cultura Popular de Fundación Bigott dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos con una renovada oferta

unnamed (2)

Septiembre.- Del 16 al 19 de septiembre son las inscripciones para formar parte del nuevo ciclo de talleres presenciales de Fundación Bigott; y es que este trimestre octubre-diciembre llega con una renovada oferta dirigida a niños, niñas, jóvenes y adultos para que puedan aprender, conectarse y desarrollar habilidades en diferentes especialidades enfocadas en la cultura popular de raíz tradicional venezolana. Los interesados en participar en los talleres deben formalizar su inscripción en la sede de Fundación Bigott, ubicada en el Centro Histórico de Petare.

Con el objetivo de facilitar el descubrimiento de las manifestaciones culturales de raíz tradicional, tal y como se expresan hoy, esta nueva programación de los Talleres de Cultura Popular ofrece talleres que consideran varios elementos, tales como: lo recreativo, lo escénico, lo festivo y lo sociocultural, y cómo cada uno de ellos se conecta con lo tradicional, con el diálogo con otras expresiones contemporáneas e inclusive con otras culturas.

Para este ciclo Fundación Bigott suma talleres sobre el canto lírico; la danza de raíz tradicional como elemento lúdico, la timba y el baile de salón; cursos teóricos sobre las perspectivas culturales de las comunidades, un seminario de investigación llamado “La ciudad cuenta su historia”; y un taller sobre gastronomía sobre las masas y panes del mundo; sólo por mencionar algunos.

Este trimestre también ofrece nuevos tipos de talleres llamados experimentales, que tienen el objetivo de impulsar la innovación cultural inspirada en las tradiciones venezolanas. En esta oportunidad, la oferta está dirigida a la fotografía, la percusión y la danza, el teatro y las manualidades. Además de esto, Fundación Bigott continúa ofreciendo sus talleres habituales de canto, técnica vocal, bailes tradicionales, instrumentos musicales como cuatro, guitarra, mandolina, maracas y percusión, construcción de instrumentos e indumentaria.

Los Talleres de Cultura Popular están dirigidos a adultos, jóvenes, niños y niñas a partir de los 5 años de edad. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (0212) 2057111 o escribir al correo fundacion_bigott@bat.com. También pueden visitar la página Web www.fundacionbigott.com, la página de Fundación Bigott en Facebook y el Twitter @bigottfundacion