Fundación Bigott comienza el año 2016 con una oferta formativa llena de contenidos culturales que están disponibles para todo público en distintas modalidades, presenciales y en línea.

Enero.- En el mes de enero Fundación Bigott ofrece una completa oferta formativa para todos aquellos que estén interesados en aprender y conectarse con la cultura popular de raíz tradicional. Esto, a través de los Talleres de Cultura Popular que son dictados en la sede de Fundación Bigott en el Centro Histórico de Petare, Tradición en Línea, talleres  virtuales disponibles en la plataforma www.tradicionenlinea.com, y Talleres Comunitarios en las localidades de Boquerón, Barrio Unión y Caricuao.

La oferta comienza con los Talleres de Cultura Popular, cuyas inscripciones son desde el 20 al 23 de enero. Para este ciclo Fundación Bigott ofrece talleres sobre canto, técnica vocal, bailes tradicionales; talleres sobre instrumentos musicales como cuatro, guitarra, mandolina y percusión. Imaginería e indumentaria también, con la elaboración de muñequería utilitaria, máscaras y antifaces, y tejido con papel reutilizable. Talleres teóricos sobre historia, cultura y música; artes escénicas, recreación y gastronomía. Para este trimestre están disponibles los talleres experimentales, que tienen el objetivo de impulsar la innovación cultural inspirada en las tradiciones venezolanas. En esta oportunidad, la oferta incluye laboratorios de percusión y cuerdas, manualidades y talleres sobre narrativa y fotografía.

Con esta programación, Fundación Bigott, a través de sus Talleres de Cultura Popular, tiene el objetivo de ofrecerle al público una variada oferta formativa que considera varios elementos como lo recreativo, lo escénico, lo festivo y lo sociocultural, y cómo cada uno de ellos se conecta con lo tradicional, con el diálogo con otras expresiones contemporáneas e incluso con otras culturas. Los talleres son dictados en la sede de Fundación Bigott en el Centro Histórico de Petare.

Durante esa misma fecha, del 20 al 23 de enero, también será posible inscribirse en losTalleres Comunitarios que organiza Fundación Bigott en conjunto con líderes de tres importantes zonas de la ciudad de Caracas: Boquerón, Barrio Unión y Caricuao. Se trata de un programa formativo basado en contenidos de cultura popular y enmarcados en el calendario festivo tradicional venezolano. Cada comunidad ofrece una programación de talleres distinta, pero las tres incluyen opciones como canto, bailes tradicionales y percusión afrovenezolana. Los talleres son dictados en cada comunidad.

Oferta en línea

Del 18 de enero al 7 de febrero son las inscripciones para participar en los Talleres en L    ínea, plataforma disponible a través de Internet (e-learning) que contiene múltiples recursos didácticos que conducen hacia el aprendizaje de contenidos de cultura popular de raíz tradicional. La oferta de Tradición en Línea incluye talleres de instrumentos musicales como cuatro, guitarra y percusión; de técnica vocal; de indumentaria e imaginería con la elaboración artesanal de imágenes y máscaras; y talleres teóricos sobre el calendario de fiestas tradicionales, teoría de la cultura popular, métodos de enseñanza de la música e investigación aplicada a la socialización del patrimonio cultural; y uno de gastronomía, el sancocho en Venezuela.

CONTACTO: Los interesados en inscribirse en alguno de los talleres que ofrece Fundación Bigott para este primer trimestre del año pueden comunicarse al teléfono (0212) 2057111 o escribir al correo fundacion_bigott@bat.com. También pueden visitar la página Webwww.fundacionbigott.com, la página de Fundación Bigott en Facebook y el Twitter @bigottfundacion.