Inma Shara lucha «para que la mujer africana sea dueña de su identidad»

Madrid, 15 feb (EFE).- La directora de orquesta Inma Shara ha reclamado hoy un compromiso global más práctico para que África no siga siendo «el gran continente olvidado» y ha asegurado que lucha «para que la mujer africana sea dueña de su identidad».

Inma Shara
Inma Shara

Shara ha hecho estas manifestaciones antes de dirigir a la Camerata Pro Arte en un concierto solidario a favor de la ONG Harambee por África en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

La directora de orquesta ha abogado por la necesidad de impulsar la educación y la sanidad «y salvaguardar así que de verdad se cumplen los derechos humanos básicos».

Los fondos recaudados se destinarán a tres proyectos: el desarrollo de un centro materno-infantil del Niger Hospital (en Enugu, Nigeria), la ampliación de tres antenas médicas y de una escuela de enfermería del Centro Hospitalario Monkole (en Kinshasa, Congo); y un programa contra la desnutrición infantil del Centro Rural Ilomba (en Bingerville, Costa de Marfil).

 

 

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

José Agustín Sánchez renueva los paradigmas del compositor contemporáneo

José Agustín Sánchez viene de cerrar el 2020 haciendo historia para la música sinfónica contemporánea de Latinoamérica, demostrando que los paradigmas se pueden cambiar en torno a la figura del compositor de obras para orquestas

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos