El músico falconiano Demian Martínez, sigue dando de qué hablar en Estados Unidos. Esta vez participó junto a la organización YES (por sus siglas en inglés, Youth Enlightenment System) en la celebración del Mes de la Hispanidad en la Casa Blanca, con la presencia del presidente Donald Trump.

Todos los presentes, incluyendo al presidente Trump y la primera dama, Melania Trump, elogiaron la ejecución, según reseña el Diario Las Américas, que agrega: “El mandatario mencionó el impecable trabajo de Youth Enlightenment System durante su discurso, y se tomó la libertad de saludar directamente a los niños de la orquesta”.

Con una delegación compuesta por 28 niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantil, Martínez formó parte del grupo de maestros que con un quinteto de vientos, ofreció una exquisita muestra musical en la sede del Gobierno norteamericano. El programa estuvo integrado por los temas: Venezuela de Herrero Armenteros, el Himno de la Alegría de Beethoven, Aleluya de Leonard Cohen, Aires tropicales, de Paquito de Rivera, Fuga 9 de Astor Piazzola, y Fuga con pajarillo del maestro Aldemaro Romero.

Martínez, oriundo de Punto Fijo, estado Falcón, brilló en julio en el ClarinetFest donde presentó una muestra de música tradicional y experimental de Venezuela. Igualmente, figura como primer clarinete de dos importantes orquestas, la Miami Symphony Orchestra, dirigida por el reconocido director venezolano Eduardo Marturet, y la Florida Lakes Symphony.

Actualmente, Demian Martínez forma parte de la Big Band Raíces Jazz Orchestra, bajo la dirección de su compatriota Pablo Gil, y encabeza el quinteto de vientos Diko Ensamble.

Para seguir la pista de este virtuoso músico solo hay que monitorear sus redes sociales: @clarinetdemian en Instagram y Demian Martínez en Facebook.