Vía: radiored.com.co

Escuchen la entrevista del director de la emisora RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, con la maestra brasilera Ligia Amadio, nueva directora titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quien debuta este fin de semana con la agrupación capitalina.

Ligia Amadio

Ligia Amadio

Amadio afirmó que “la de Bogotá es la mejor orquesta filarmónica de Latinoaméricana” por su alto nivel artístico, su solvencia técnica, su ductilidad y la pasión que le ponen sus integrantes al tocar, entre otras razones.

La maestra brasileña, reconocida como una de las más destacadas directoras del continente, manifestó en RCN Clásica que pretende “mantener y elevar, si es posible, el ya excelente nivel artístico de la orquesta”.

Además, “hacer que todos los bogotanos sientan que la orquesta es suya y sientan perfecta comunicación, identificación con la Orquesta. Que digan ‘la Filarmónica de Bogotá es la Orquesta de mi ciudad, de mi país; es mi orquesta’”, sostuvo.

En su nueva responsabilidad como directora titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la maestra Ligia Amadio debuta este viernes y sábado con sendos conciertos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, respectivamente.

Escuchen el audio de la entrevista en el enlace