La noche de este 7 de mayo, el Teatro Solís de Montevideo, recibió la primera función del Ballet Teresa Carreño, en donde el público se deleitó con piezas neoclásicas, en donde la fuerza interpretativa de la compañía protagonizó la velada.

Doble corchea, del maestro Vicente Nebrada inició el programa, Simplemente… Lecuona de Héctor Sanzana, Waraira Repano de Mariela Delgado y La luna y los hijos que tenía de Nebrada, cerró con broche de oro esta primera presentación de la compañía venezolana en tierras uruguayas.

El trabajo mancomunado del personal técnico del Teatro Teresa Carreño y el Teatro Solís, hizo posible cada detalle de estas presentaciones, la mística y entrega de estos trabajadores fue fundamental para el excelente desarrollo del espectáculo.

Destaca en esta función la participación de los bailarines Susan Bello, Ana Karina Enríquez, Andrés Villarroel, Freddy Urdaneta, Kevin Hernández, Yuliana Bello, Gilberto Rodríguez y Sejaín Bastidas, solistas que realizaron una impecable ejecución de las piezas de Nebrada y Sanzana.

Al finalizar la función, el público satisfecho destacó la técnica del Ballet Teresa Carreño, además de la fuerza interpretativa de sus integrantes, aunado a los ritmos caribeños que musicalmente protagonizan estas coreografías venezolanas.

La Fundación Teatro Teresa Carreño agradece a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Embajada de Venezuela en Montevideo y Bandes, por hacer posible este encuentro cultural entre las hermanas repúblicas de Uruguay y Venezuela.