La Fundación Teatro Teresa Carreño se enaltece en presentar la tercera temporada 2017 de la compañía Teresa Danza Contemporánea: Plenos como la luna, los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2017, a la 5:00 pm en los talleres de realización del Teatro Teresa Carreño.

En esta nueva temporada la destacada agrupación nos presenta la obra “Falsas Maniobras” (2000), homónima del poema de Rafael Cadenas, coreografía  de Félix Alberto Oropeza, originalmente elaborada para la compañía de danza Delfos (México) y posteriormente asumida como repertorio de Agente Libre danza contemporánea.

También podrá disfrutar de su más reciente producción, “Se alternan sin fin” (2017), propuesta coreográfica de creación colectiva dirigida por Eliana Guerrero, intérprete de Teresa Danza Contemporánea, quien asume el desafío de construcción de discursos estéticos para sus compañeros de movimientos. Un significativo cambio de rol que propicia nuevos niveles de participación en el accionar de este proyecto artístico que comprende las necesidades expresivas de los nuevos creadores, posibilitando sus competencias artísticas.

Además la reconocida compañía Teresa Danza Contemporánea se hará sentir en el 4to aniversario del Movimiento Nacional Teatral César Rengifo, el día sábado 16 de septiembre de 2017 en la Plaza Bolívar, a las 7:00 pm. Esa noche presentaran un fragmento de la pieza El solar de los aburridos, estrenada en el 2015, la cual se ha convertido en un éxito más de la compañía.

Teresa Danza Contemporánea apuesta a la realización humana que a pesar de las vicisitudes, es nuestra tierra prometida. Teniendo el desafío del propio reconocimiento de lo que somos y el valor que tenemos, ser desde esos imaginarios y metáforas integradoras, donde el arte y la cultura son alternativa para la construcción de una vida dichosa.

Los invitamos a compartir esta lunar plenitud, los días jueves 22, viernes  23 y domingo 24 de septiembre de 2017, en Los Talleres de Realización, mejor conocidos como “La Plataforma” de la Sala Ríos Reyna, espacio experimental del Teatro Teresa Carreño, todos los días a las 5:00 pm,  con la confianza de que a través del disfrute de  la danza y la creación artística en general, allanaran los caminos que permitirán ser mejores personas, seres humanos diferentes y trascedentes. Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 0212-574.91.22 o 0500 ÓPERA 00.