Dr. Javier Romero creador del Método BAPNE

Dr. Javier Romero creador del Método BAPNE

Durante el mes de Marzo del presente año, en la Scuola di Musica “Città di Codroipo”-Italia, se iniciará el primer curso de Formadores del método BAPNE. El mismo será impartido por su creador el Dr. Javier Romero junto con otros importantes catedráticos asociados a la metodología y al grupo de investigación BAPNE.

Inicia primer ciclo de Formadores del Método BAPNE en Italia

Inicia primer ciclo de Formadores del Método BAPNE en Italia

Esta formación tiene la finalidad de instruir a los participantes en todo lo referente al método BAPNE, el cual se basa en la estimulación cognitiva a través de la percusión corporal para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Cada alumno tendrá la oportunidad de desarrollar sus habilidades en esta técnica, además de ser preparado para realizar y fomentar la investigación dentro del marco de la voz, música y el movimiento.

La duración del curso es de tres años, en donde anualmente se realizarán entre cinco y seis encuentros para el aprendizaje de esta metodología. El estudiante que finalice el curso de forma exitosa obtendrá el Certificado de Formador BAPNE, lo cual le otorgará el beneficio de poder ejercerlo a escala mundial. Sumado a esto, contará con el derecho exclusivo de ser parte del Grupo de Investigación BAPNE, ya que para esta metodología es importante el aporte constante de nuevas visiones siendo la investigación parte primordial de su evolución.

Este primer ciclo de Formadores del Método BAPNE contará con el apoyo de la Sociedad Española de Percusión Corporal del Método BAPNE y de la Associazione Musicale y Culturale Città di Codroipo. Dentro de la matrícula de participantes inscritos se encuentran profesionales de diversas áreas como médicos, neurólogos, músicos, entre otros. Para mayor información puede visitar la página web www.scuolamusicacodroipo.com