from to
Destacados Eventos Sinfónico

Este lunes y martes, flautistas provenientes de varios rincones del país estarán participando en la Primera Ronda del Concurso de Flauta “Joven Meserón”. Es el segundo concurso organizado por el Campamento Proyecto Meserón (@proyectomeseron), haciendo homenaje al flautista y educador venezolano Juan Meserón (1779-1842).

La Segunda Ronda será abierta al público, el jueves 23 de noviembre, a las 10 am, en la Sala Fedora Alemán, Centro de Acción Social por la Música (Quebrada Honda, Los Caobos). El recital será acompañado por la joven pianista Caribay Saavedra, y además se estrenará una obra del maestro venezolano Andrés Eloy Rodríguez.

La Gran Final está prevista para el Sábado 25, en la misma sala, a las 11 am, con la participación de las prestigiosas orquestas Sinfónica Teresa Carreño y Sinfónica de Caracas, dirigidas por el maestro Gonzalo Hidalgo.

En esta ocasión, Joven Meserón presentará a tres promisorios y sólidos flautistas venezolanos, ejecutando conciertos de Mozart y Devienne, con el patrocinio de Yamaha de Venezuela, Artmavie (Venta y reparación de instrumentos musicales) y los maestros Eduardo Gómez y Michel Bellavance (Suiza).

La competencia también se paseará por compositores como J. S. Bach, C. P. E. Bach, Taffanel, Ibert, Dubois, Schulhoff y Burton, interpretados por jóvenes de Mérida, Lara, Carabobo, Anzoátegui, Falcón, Miranda y Caracas. Serán evaluados por un jurado de lujo conformado por maestros como Raimundo Pineda, Enver Cuervos, José García Guerrero, entre otros.