La República de Corea, a través de su embajada en Venezuela presenta este 15 de agosto próximo un Concierto de Gala para conmemorar los 70 años de su liberación y los 50 años de relaciones de amistad con Venezuela y por primera vez contaremos con la presencia del maestro In-Hong Cha, afamado violinista y director, quien nos deleitará con todo su talento y brillo artístico.
In-Hong Cha impresionado  con el nivel de los músicos venezolanos

In-Hong Cha impresionado
con el nivel de los músicos venezolanos

El sábado 15 a las 5:00 p.m. en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con entrada libre. Como solistas invitados actuarán el maestro In-Hong Cha y la violinista de origen coreano Seo Yeon Lee, discípula del gran  maestro venezolano José Francisco del Castillo e integrante de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.
Los ensayos han transcurrido con gran desenvolvimiento y a propósito de este gran concierto, las impresiones de In-Hon Cha han sido de agradecimiento por la calidez y el cuidado a todos los detalles: “Me han hecho sentir muy cómodo y apreciado. D’Cámara Orquesta suena muy bien y la música será maravillosa. Aprecio la pasión de sus integrantes y el hecho de que me hayan ayudado a integrarme durante los ensayos. Estoy realmente impresionado”.
In-Hong Cha impresionado  con el nivel de los músicos venezolanos

In-Hong Cha impresionado
con el nivel de los músicos venezolanos

Ese día tan festivo para el pueblo coreano, marca el estreno de una nueva agrupación musical venezolana: D’Cámara Orquesta, una iniciativa de jóvenes músicos en su mayoría provenientes de las filas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, para abordar desde el formato de cameratta, música internacional y latinoamericana con un toque diferente y fresco.
 
Sobre el Maestro In-Hong Cha
El Dr. In-Hong Cha es profesor asociado de música y de violín en la  Wright State University,  se desempeña como director de estudios orquestales, coordinador de cuerdas, primer violín en la Facultad de Cuerdas del Cuarteto y director de la Orquesta Sinfónica de dicha Universidad.  El Dr. Cha es medallista de oro en el Wheelchair Slalom (juegos de obstáculos) de los juegos Asiáticos para discapacitados y en Korea Wheelchair Marathon.