Tecnoconsult convoca a los jóvenes músicos venezolanos a presentar sus propuestas musicales discográficas hasta el 15 de junio de 2013. El financiamiento y difusión del disco compacto será el premio único para la propuesta ganadora

portadaincrescendo

El Grupo de Empresas TECNOCONSULT, expresando su política corporativa de promover y difundir los valores culturales venezolanos y, de manera especial, el talento musical emergente, se complace en convocar a los jóvenes músicos a presentar sus propuestas discográficas. El premio único para la que resulte ganadora será el financiamiento y difusión del disco compacto. El concurso para seleccionar a un ganador único se regirá por las siguiente s bases:

De los candidatos
1. Los jóvenes músicos o agrupaciones deberán ser de nacionalidad venezolana, con residencia en el país o el exterior.
2. Se dará preferencia a los artistas y/o agrupaciones nóveles que estén iniciando su carrera, pues el objetivo del concurso es impulsar la carrera de talentos emergentes. Sin embargo, se considerarán también las propuestas de artistas y/o agrupaciones de trayectoria reconocida siempre y cuando destaquen por su originalidad y calidad.
3. Los participantes deberán presentar una obra inédita y participar con un solo proyecto discográfico.
4. Los músicos podrán ser ejecutantes de cualquier género musical –académico, popular tradicional o popular contemporáneo.
5. Para el momento de presentar su propuesta y concursar no deberán tener vinculación contractual
con disquera alguna.

DEL PROYECTO

1. El artista o agrupación presentará un proyecto discográfico inédito para ser sometido a la consideración de un jurado conformado por especialistas.
2. La propuesta presentada deberá tener un mínimo de 30 minutos de duración, como sumatoria de varias ejecuciones o de una sola obra de largo alcance, de su propia autoría o interpretación de otros compositores.
3. El o los concursantes deberán entregar cinco (5) ejemplares impresos del proyecto, acompañados de un registro sonoro o demo en un Cd adjunto, en grabación de aceptable calidad que represente fielmente la obra del músico o agrupación.
4. La propuesta debe acompañarse de copia de su cédula de identidad y curriculum vitae del artista o agrupación.
5. Las propuestas se entregarán en un sobre cerrado con las características mencionadas en los puntos 3 y 4, en la sede del Grupo de Empresas Tecnoconsult, ubicada
en el Edif. No. 33, monroy a pte. victoria, parque Carabobo, la Candelaria, Caracas, en horario de oficina.
6. Los proyectos participantes serán recibidos hasta el 15 de junio de 2013, a las 4:00 pm.
7. Las propuestas presentadas a concurso quedarán en poder de Tecnoconsult y del jurado calificador por lo que no serán devueltas a los participantes.

DEL JURADO

1. El jurado estará conformado por cuatro profesionales y especialistas de
la música, de reconocida trayectoria artística en el ámbito nacional, y un repre- sentante del Grupo de Empresas Tecnoconsult.
2. El jurado estará en capacidad de evaluar con la mayor equidad las obras some- tidas a concurso, exclusivamente sobre los méritos de la misma, sin privilegiar unos géneros sobre otros.
3. El jurado será absolutamente autónomo en sus deliberaciones y no aceptará
influencias externas de tipo alguno.
4. El premio deberá contar con la aprobación explícita de los cinco miembros del jurado y sus decisiones serán inapelables. El jurado podrá declarar el concurso desierto.

DEL PREMIO

1. El premio consiste en el financiamiento de la producción discográfica en los siguientes renglones: producción, grabación, mezcla y edición, masterización, reproducción, foto- grafía y diseño e impresión.
2. El disco será distribuido por la empresa como su obsequio institucional de fin de año, y divulgado por medios impresos y audiovisuales.
3. El artista o agrupación que resultare ganador recibirá un tiraje de 500 discos.
4. Tecnoconsult tramitará el depósito legal y se reservará los derechos de reproducción de la obra ganadora durante el semestre inmediato a partir de la fecha la realización del disco compacto correspondiente.

DISPOSICIONES FINALES

1. La lectura del veredicto se hará público a mediados del mes de junio de 2013 y se divulgará
por medios audiovisuales, sociales e impresos.
2. El artista o agrupación premiada acepta participar de manera ad honorem en una gala organizada por el Grupo de Empresas Tecnoconsult en el mes de octubre, donde
se interpretarán obras contenidas en el Cd.
3.El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases, lo no establecido en las presentes bases será resuelto por el comité organizador.