La pianista argentina Martha Argerich fue reconocida con el Premio Kennedy en los Estados Unidos


Vía: www.diariodemocracia.com

Este es el máximo galardón que se entrega en dicho país a artistas por su contribución a la cultura. La reconocida artista estuvo acompañada por sus tres hijas: Lida Chen, Annie Dutoit y Stéphanie Argerich.

James Taylor, Al Pacino, la banda de rock Eagles y la cantante de gospel Mavis Staples también fueron distinguidos en la edición número 39 de los premios que se realizaron en el Centro Kennedy en la ciudad de Nueva York.
Durante la ceremonia que se realizó este domingo, el presidente Barack Obama y el secretario de Estado John Kerry entregaron las medallas a los artistas y los felicitaron. Esta será la última gala a la que asistirá el mandatario, ya que en 2017 el próximo presidente electo Donald Trump presidirá la festividad.

Antes de la gala, la pianista habló con The Washington Post sobre esta importante distinción: “Mi hija me insistió mucho. Después (el violinista) Itzhak Perlman me llamó y me dijo que va a ser muy divertido. Entonces me fijé en algunas de las personas que habían recibido ese premio y entonces, por supuesto, me sentí muy honrada”. Martha Argerich ha recibido diversos reconocimientos a lo largo de su exitosa carrera musical: tres estatuillas en los Grammy; el primer Premio de la séptima edición del Concurso Chopin de Martha Argerich Piano Varsovia; el Premio Konex de Platino, como mejor pianista de la década; el Premio Konex de Brillante, por ser la personalidad más destacada de la música clásica de la década; entre otros.

En agosto de este año, la artista deslumbró en el Teatro Colón junto con el  maestro Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan. En 2015, se había llevado todos los aplausos en su presentación en el Centro Cultural Kirchner.