FundaMusical Bolívar- Carabobo

Éxito total. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo celebró este domingo 28 de julio por todo lo alto su décimo aniversario, con un gran concierto en el Aula Magna de la Universidad Carabobo frente a más de dos mil personas, que colmaron desde muy temprano el recito para disfrutar de un repertorio impecable.

Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo

Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo

El director Tarcisio Barreto tuvo la oportunidad de conducir a la máxima expresión del talento sinfónico carabobeño, junto a la Sinfónica del Programa Académico Regional, el Coro Sinfónico Juvenil de Carabobo y más 100 niños coralistas provenientes de los núcleos Belén, Puerto Cabello, Las Brisas, Los Lanceros, Tocuyito, Mariara y Valencia.

Barreto expresó su entusiasmo ante la receptividad del público carabobeño que acudió masivamente a celebrar con su orquesta estos 10 años de trayectoria. El director exclamó su satisfacción ante la majestuosa interpretación de los carabobeños, quienes tuvieron una semana de intensos ensayos para esta gala.

El público disfrutó de la Sinfonía Nº1 de Gustav Mahler, seguida de la Obertura 1812 del ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky a la cual se sumaron los jóvenes de la Sinfónica del Programa Académico Regional, y posteriormente se les unió el Coro Sinfónico Juvenil de Carabobo para la ejecución del Aleluya de Georg Friedrich Händel.

La sorpresa de la mañana fue la interpretación del Aires de Venezuela, obra que arrancó los aplausos de los presentes, quienes estuvieron por varios minutos ovacionando de pie a su orquesta; obligando gratamente al director Barreto a salir en múltiples ocasiones al escenario.

La fila de viento-metal de la orquesta en un acto espontaneo ejecutaron un fragmento del famoso Cumpleaños Feliz, iniciativa que inmediatamente fue secundada por el público que comenzó a cantar el tema a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo que aun se mantenía en el escenario recibiendo sus merecidos aplausos.

A la actividad asistió la profesora María Luisa de Maldonado, presidente de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo (EGREAMIGOS UC), junto a su directiva. La profesora Maldonado aprovechó la oportunidad para conversar con los medios de comunicación sobre los avances de la construcción del Aula Magna y sobre lo importante de apoyar las iniciativas del Sistema de Orquestas y Coros de Carabobo.

También estuvieron presentes parte de la directiva de Lubricantes Venoco y Chrysler de Venezuela. El Coordinador Musical en Carabobo, Julio Madrid, agradeció el apoyo recibido por la Alcaldía de Valencia, El Carabobeño, Notitarde y el resto de los medios de comunicación que asistieron.

Madrid finalizó su intervención agradeciendo principalmente al Maestro José Antonio Abreu por su incondicional apoyo con la región, al director ejecutivo de Fundamusical Bolívar, Eduardo Méndez, al gerente general de la Sinfónica Simón Bolívar, Víctor Rojas;  y al director de Formación y Desarrollo, Andrés González; y el coordinador regional Adriany Gómez y al director César Iván Lara, quienes sin su ayuda esta celebración no hubiese sido posible.