III edición celebraciones «Mes de Europa» en Venezuela es “desde casa”

En virtud de la pandemia COVID 19 y de las medidas de cuarentena vigentes, la III edición del Mes de Europa tuvo de sufrir ajustes para adaptarse al actual contexto y pasó naturalmente a privilegiar las redes sociales y actividades virtuales.


 

Música, cine, conversatorios, una feria educativa, un concurso de fotografía y paseos culturales virtuales son algunas de las actividades que integran la programación del «Mes de Europa» promovido por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela para celebrar en mayo el Mes de Europa, y cuyo punto central es el día 9 de Mayo, Día de Europa, cuando se conmemora el 70 aniversario de la Declaración Schuman que dio origen a la creación de la UE.

“A pesar de este momento particular que nos toca vivir con la pandemia del COVID-19, no podíamos pasar por alto esta ocasión para conmemorar con los venezolanos y compartir con ellos una fecha tan destacada para nosotros, como es el Día de Europa y tampoco quisimos abandonar la programación del Mes de Europa”, afirmó la Embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa.

El destaque en los próximos días va para las actividades asociadas al Día Mundial de la Libertad de Prensa y naturalmente el punto alto será el día 9 de Mayo, Día de Europa, en que preparamos una programación muy especial que incluye videos con testimonios de todos los Embajadores de la UE en Caracas, la interpretación del Himno de Alegria y del Himno de Venezuela tocado por músicos europeos y venezolanos desde sus hogares, seguido de un evento musical con prestigiosos artistas europeos participantes en anteriores ediciones de nuestro emblemático Festival Europeo de Jóvenes Solistas, y que nos brindarán una actuación desde sus casas en Europa. Estas actuaciones se complementarán con otra especialmente preparada con músicos venezolanos de diferentes orquestas del país.

Todo el calendario del Mes de Europa tuvo de ser reinventado en tempo record y semanalmente se ofrecerán más detalles de la programación de los días siguientes, la cual se asienta como sucedió en los años anteriores en una colaboración con las Embajadas, Consulados y Institutos Culturales de los Estados miembros acreditados en Venezuela. Están previstos recitales musicales, recorridos virtuales por la ciudad para seguir redescubriendo las “Huellas europeas en Caracas”, concursos y también un festival de cine línea, entre otras. Todas ellas son de carácter gratuito.

“Invitamos a todos los venezolanos a que estén atentos a las redes sociales de la Delegación, ya que este año más que nunca estamos trabajando de la mano con las nuevas tecnologías y los medios sociales, desde donde podrán participar y seguir la agenda que hemos preparado”, destacó la Embajadora.

Todas las actividades se podrán seguir a través de las redes sociales de la Delegación, en sus cuentas en Twitter, Instagram y Facebook con el usuario @UEenVEnezuela, y a través de la etiqueta #MesEuropaVZLA 

Día de Europa

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman,  el discurso pronunciado en París en 1950, por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman, que celebra en 2020 el 70 aniversario,  se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x