Con motivo del 40º aniversario de la fundación de la Asociación Civil Grupo Polifónico Rafael Suárez, su directora la profesora María Colón de Cabrera, convoca al 3er. Concurso de Composición y Arreglos Corales Navideños, con el objetivo de incentivar la creación artística de contenido navideño, como legado para las generaciones futuras y rescate de nuestras tradiciones decembrinas.

III Concurso de Composición y Arreglos Corales Navideños 40º aniversario de la Asociación Civil Grupo Polifónico Rafael Suárez

III Concurso de Composición y Arreglos Corales Navideños 40º aniversario de la Asociación Civil Grupo Polifónico Rafael Suárez

Bases del Concurso

  1. Podrán participar todos los compositores venezolanos o extranjeros con más de cinco años de residencia en el país, en ambas categorías o en alguna de ellas según su preferencia. Una sola obra por renglón.
  2. En el renglón Composición: se admitirán obras escritas para coro a capella o acompañamiento, sobre texto o poema navideño, preferiblemente venezolano pero no limitativo.
  3. En el renglón Arreglos: se admitirán arreglos corales de villancicos, aguinaldos y parrandas de melodías inéditas con textos de la cultura popular venezolana con o sin acompañamiento.
  4. No podrán concursar obras que hayan sido ejecutadas en público, editadas o premiadas en algún concurso anterior.
  5. Las obras serán emitidas por cuadruplicado en sobre cerrado, firmadas con seudónimo y acompañadas de otro sobre donde se especifique: Nombre completo, Nº de Cédula de Identidad, Dirección, Teléfono local, Celular y Síntesis Curricular del Compositor o Arreglista. Los sobres deben especificar las categorías en las cuales concursan y serán dirigidas a la: Distribuidora PULI, C.A. Rif: j-00161197-5 (al lado Zoom) Final Av. Fuerzas Armadas, a nombre de: Prof. Mariela de Paiva. Cada participante cubrirá sus gastos de envío.
  6. El jurado del concurso estará integrado por tres miembros: Miguel Ástor, Francisco Zapata y Efraín Arteaga, designados por la Junta Directiva de la Asociación Civil Grupo Polifónico Rafael Suárez, todos de reconocida y comprobada trayectoria musical a nivel nacional e internacional, quienes se encargarán de otorgar un Premio Único en cada categoría, consistente de la cantidad de VEINTE MIL BOLÍVARES (Bs. 20.000,00) más diploma para el renglón de Composición y QUINCE MIL BOLIVARES (Bs. 15.000,00) más diploma para el renglón de Arreglos Corales.(Estos premios serán cubiertos por esta Asociación).
  7. El Jurado tendrá la facultad, tanto de otorgar menciones honoríficas, como de incluir otros premios ofrecidos por personas u organismos públicos o privados.
  8. La fecha límite para la recepción de las obras concursantes será hasta el 1 DE DICIEMBRE DE 2014.
  9. El Jurado Calificador sesionará del 8 al 13 de DICIEMBRE de 2014 y el veredicto se dará a conocer por teléfono directamente a los ganadores, además de públicamente entre el 15 y el 18 del mismo mes y año, por las redes sociales, cuando se entregarán los premios.
  10. La composición y el arreglo ganadores serán estrenados sólo por el Coro Polifónico Rafael Suárez, en un concierto público en el mes de diciembre de 2015.
  11. Las obras premiadas, junto con las que reciban menciones honoríficas serán recopiladas y editadas por la Asociación Civil Grupo Polifónico Rafael Suárez, para su posterior divulgación.
  12. El fallo del jurado será inapelable.
  13. Lo no previsto en estas bases, será resuelto por el Jurado Calificador del Concurso, conjuntamente con la Junta Directiva de esta Asociación.