CID-FCVES | Febrero 27-2015

El Centro de Investigación y Documentación del Conservatorio “Vicente Emilio Sojo” (CID-FCVES), dará inicio al III CICLO DE CONVERSATORIOS este MIÉRCOLES 04 de marzo de 2015 a las 3:00 p.m. en los espacios del CID-FCVES (Aula 5, Planta Alta) denominado en esta oportunidad “Al compás de…” quien tendrá como primer invitado al Profesor Rodolfo Echegaray, músico ejecutante de Violonchelo y Director Docente de la Fundación Conservatorio “Vicente Emilio Sojo.”

Este ciclo de conversatorios se presenta como un acercamiento directo a cada uno de los instrumentos musicales en sus respectivas familias (cordófonos, aerófonos y membranófonos) desde la perspectiva del músico ejecutante y dentro del marco didáctico como relación social estudiante-profesor. De allí que cada uno de los invitados son profesores de las diferentes cátedras instrumentales del Conservatorio “Vicente Emilio Sojo” como parte de un proceso de vinculación más estrecho entre el quehacer docente y las actividad investigativa del centro.

De esta manera el primero de los conversatorios, “Al compás del Violonchelo” dará apertura a las actividades por el presente año 2015 y se extenderá desde marzo hasta julio, previo al período vacacional.

Por otra parte el CID-FCVES recientemente presentó el segundo número de su revista digital de investigación UNIVERSALIA/MÚSICAS (disponible en el sitio web: http://issuu.com/cid-fcves/docs/universalia_m__sicas_2/1) siendo esto motivo de profunda satisfacción para nuestra comunidad de aprendizaje en virtud que el mencionado instrumento de difusión investigativo ha crecido en participación y contenido. El CID-FCVES tiene abiertas y en funcionamiento cinco líneas de investigación a las que pueden incorporarse todas aquellas personas que lleven adelante trabajos de investigación en vinculación directa con las Músicas.

Finalmente, el CID-FCVES se encuentra trabajando igualmente en la convocatoria a un primer encuentro de saberes musicales que se tienen previsto realizar entre los meses de octubre y noviembre del año en curso.