CID-FCVES
Marzo 20 -2015

La importancia de la “rutina diaria” en el estudio del violín es el tema que desarrollará este MIÉRCOLES 25-03-15 a partir de las 3:00 p.m. el violinista y docente Prof. Gerónimo Istúriz en el CONVERSATORIO “AL COMPÁS DEL…VIOLÍN” en el marco del III Ciclo de esta actividad que se desarrolla cada miércoles en el Centro de Investigación y Documentación de la Fundación Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo.” (CID-FCVES).

El Profesor Gerónimo Istúriz presentará un conversatorio en el que se considerarán algunos aspectos que contribuyen de manera directa al desempeño del músico violinista en lo que concierne a su técnica ejecutoria, la cual constituye un aspecto importante dentro de la condición integral formativa del músico y los aprendices de este instrumento.

“AL COMPÁS DEL…VIOLÍN” es la tercera actividad de este III ciclo que se lleva adelante como parte de la programación del CID-FCVES, ciclo que se presenta como un acercamiento directo a cada uno de los instrumentos musicales en sus respectivas familias (cordófonos, aerófonos y membranófonos) desde la perspectiva del músico ejecutante y dentro del marco didáctico como relación social estudiante-profesor. De allí que cada uno de los invitados son profesores de las diferentes cátedras instrumentales del Conservatorio “Vicente Emilio Sojo” como parte de un proceso de vinculación más estrecho entre el quehacer docente y las actividad investigativa del centro.

La invitación es abierta a toda la comunidad estudiantil y público en general a participar de las actividades del CID-FCVES, así como también a conocer las diferentes líneas de investigación que se poseen y en la cuales pueden insertarse diversas inquietudes investigativas desde una perspectiva transdisciplinar en la comprensión de las Músicas.