CID-FCVES | 2015

Los reconocidos y talentosos jóvenes integrantes del Ensamble 7/4, artistas del Sistema Nacional de Orquestas compartirán este MIÉRCOLES 15-04 a partir de las 3:00 p.m. sus experiencias y saberes en torno a la Trompeta, instrumento base de este particular ensamble, en el marco del III Ciclo de Conversatorios que se desarrolla cada miércoles en el Centro de Investigación y Documentación de la Fundación Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo.” (CID-FCVES).

José Antonio Arvelo, Jesús Vásquez, Tarcisio Antonio Barreto y Gabriel Suárez, músicos ejecutantes de trompeta, brindarán a todas y todos los presentes un espacio para abordar desde diversas perspectivas lo que concierne el estudio, la ejecución y el desarrollo artístico en torno a uno de los instrumentos de viento-metal de mayor importancia en la historia de las sonoridades del Hombre.

“AL COMPÁS DE LA TROMPETA” es la quinta actividad de este III ciclo que se lleva adelante en el CID-FCVES, y que se presenta como un acercamiento directo a cada uno de los instrumentos musicales en sus respectivas familias, desde la óptica del músico ejecutante y dentro del marco didáctico de relación social. De allí que cada uno de los invitados son profesionales de las diferentes cátedras instrumentales en estrecha vinculación con la actividad investigativa del Centro.

La invitación es abierta a toda la comunidad profesoral, estudiantil y público en general a participar de las actividades del CID-FCVES, así como también a conocer las diferentes líneas de investigación en la cuales pueden insertarse las inquietudes investigativas desde una perspectiva transdisciplinar en la comprensión de las Músicas.