El próximo 14 de Junio del presente la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Carlos Antonio Montilla Cedeño” Núcleo Valle de la Pascua, dará inicio al 2do Festival de Música Barroca, el cual contará con 3 Galas dedicadas a diferentes compositores de este período de la música.
I FESTIVAL BARROCO-1
I FESTIVAL BARROCO-2
I FESTIVAL BARROCO-4
La primera presentación será la Gala Vivaldi–Telemann, en la cual se interpretarán obras de ambos compositores, como el Concierto en Re Mayor para 1 Violín (A. Vivaldi), Concierto en La menor para 1 y 2 violines (A. Vivaldi), Concierto en Do Mayor para 1 Violoncello (A. Vivaldi), Concierto para 4 Violas en Sol Mayor (G. P. Telemann), Concierto para 2 Violas (G P. Telemann), Concierto para 1 Viola en Sol Mayor (G.P.Telemann), Concierto en Re Mayor para 3 Trompetas y Timpani (G.P. Telemann). Todos los solistas serán niños y jóvenes formados en el nombrado núcleo y acompañados por la orquesta Juvenil del mismo, dirigidos por el Profesor Sergio Teijido, director del Núcleo. Dicho evento contara con la presentación de ponencias acerca de la biografía de ambos compositores, presentadas por los jóvenes solistas.

El día 20 de Junio se presentará la Gala Bach-Marcello, donde se interpretarán obras como, Concierto para Violín en La menor (J.S.Bach) Concierto para Violín en Mi Menor (J.S.Bach), Concierto para 2 violines en re menor (J.S.Bach), Concierto de Brandenburgo N° 3 (J.S.Bach) , Concierto para Oboe en Re Menor (A. Marcello). Y Para finalizar el Festival se presentará la Gala Häendel-Albinoni, interpretando diversas Sontas para Flauta (G.F.Häendel), Números del Oratorio “ El Mesías” (G.F.Häendel), y el concierto para Oboe en Re menor (T. Albinoni).

Este II Festival de Música Barroca, tiene como objetivo principal destacar el poder formativo musical que tienen las obras de este período, en todos los niños y jóvenes que participan, brindándoles herramientas técnicas e interpretativas esenciales en su formación Académica-Musical.

La Gala Vivaldi-Telemann será en el Centro Cristiano Internacional de Valle de la Pascua, Edo Guárico, a las 7 pm , entrada será libre.