II Congreso de la Asociación Regional para América Latina y el Caribe de la Sociedad Internacional de Musicología, ARLAC/IMS

Universidad Alberto Hurtado, Santiago de Chile, 12 al 16 de enero de 2016
Agradecidos con el Profesor Juan Francisco Sans por compartir tan valiosa información

Convocamos a musicólogos e investigadores en humanidades y ciencias sociales a participar con ponencias individuales; mesas temáticas; o lanzamientos de libros, grabaciones o documentales. El tema del congreso es libre, acogiendo la variedad de propuestas actuales de estudios en música, cultura y sociedad en América Latina y el Caribe, desde perspectivas disciplinarias e interdisciplinarias diversas. Las propuestas se dispondrán por afinidad y relevancia en sesiones plenarias matutinas y en sesiones paralelas vespertinas.

Los idiomas del congreso son español, portugués e inglés.

Los resúmenes de ponencias individuales o mesas temáticas deberán enviarse a: arlac.ims.2016@gmail.com hasta el 15 de julio de 2015. El archivo, en formato MS Word compatible, será denominado con el apellido principal del autor. Ej: Perez.doc Se aceptará solo una ponencia por participante.

El documento deberá incluir el título de la ponencia que defina el tema con claridad; el nombre y afiliación institucional del autor; un resumen de 300 palabras describiendo el tema y problemas a tratar, su base teórica o práctica y una bibliografía sumaria que sustente la propuesta. A continuación debe incluirse un breve CV de hasta 200 palabras, incluyendo dirección de correo electrónico de contacto.

Para las mesas temáticas el resumen será enviado por el/la coordinador/a y tendrá una extensión máxima de 400 palabras. Constará de una introducción a la temática a tratar por las personas participantes de la mesa, seguida de los CV abreviados de cada una de ellas.

ARLAC/IMS comunicará la decisión del Comité de Lectura el 30 de agosto de 2015. Las ponencias individuales y de mesas temáticas deberán ser inéditas, con una extensión máxima de 3000 palabras, incluidos los ejemplos, ilustraciones, notas y referencias. Los ponentes dispondrán de 20 minutos para la exposición de sus trabajos y 10 minutos para la discusión. Las mesas temáticas podrán ajustarse a otros formatos de intervención, con una duración máxima de 2 horas para la totalidad de la mesa.

La inscripción en el Congreso es de $50 USD; con tarifas reducidas estudiantes ($30 USD). Se podrá pagar en dólares o en pesos chilenos según el cambio en el momento de la inscripción en Chile. No se realizarán inscripciones anticipadas ni por internet.

ARLAC/IMS y la Universidad Alberto Hurtado no pueden asumir los costos de pasaje ni de estadía de los ponentes. A quienes lo soliciten se les remitirá una carta oficial de invitación para gestionar fondos de viaje y permisos. Se reconocerá por escrito la gestión de aquellas instituciones que contribuyan a financiar los gastos de los participantes. Una vez aceptado el resumen, el ponente deberá confirmar su participación hasta el 15 de noviembre de 2015 a fin de que su trabajo sea incluido en la programación.

Más información sobre ARLAC/IMS en: www.arlac-ims.com

Comité de lectura: Melanie Plesch (Chair), Omar Corrado, Juan Pablo González, Malena Kuss, Ilza Nogueira, Víctor Rondón y Juan Francisco Sans (miembros ARLAC-IMS).

Organiza: Magíster en Musicología Latinoamericana, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Alberto Hurtado. Juan Pablo González, Chair.

Lugar del Congreso: Universidad Alberto Hurtado, Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes, Santiago centro.

Informaciones: fonos: + 562 2889 7380 / 7378 cel +569 222 8562 jugonzal@uahurtado.cl

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

Tom Vivas presenta video lyric de su balada diez para dos

Con una musicalidad que va de la mano de su presencia escénica, Tom Vivas conquista las más altas posiciones de la cartelera venezolana

Compositores venezolanos reconocen las cualidades musicales de Lauren Conklin

Luego del éxito los dos EP Water Music Parte 1 y 2, que abordaron en forma moderna el bluegrass y el country music,...

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x