La Academia de Música San Miguel es una institución que ha nacido de la iniciativa de dos músicos venezolanos graduados de las más prestigiosas instituciones musicales en París-Francia, Ivette Géraud y Ricardo Cuevas, ambos clarinetistas que desde su regreso a Venezuela, en septiembre de 2013, emprenden proyectos pedagógicos-culturales en el país.

Ier Seminario Internacional de clarinete de la Academia de Música San Miguel en el Edo. Portuguesa

Ier Seminario Internacional de clarinete de la Academia de Música San Miguel en el Edo. Portuguesa


Su misión es fomentar el desarrollo integral del joven músico venezolano, propiciando nuevos espacios de discusión y reflexión a través de la realización de talleres, seminarios y conciertos, con la participación de un equipo de profesores de alto nivel musical, representantes de las mejores instituciones musicales de nuestro país.

Actualmente nos encontramos en vísperas del 1er Seminario Internacional de Clarinete. Dicho encuentro contará con la presencia de jóvenes clarinetistas venezolanos de diferentes regiones del país y se desarrollará del 01 al 06 de septiembre en las Instalaciones de la Agropecuaria Mi Desafío en Payara, edo. Portuguesa, brindando de música dedicada al clarinete las ciudades de Acarigua-Araure.

Para dicho evento, que apertura las actividades de la sesión 2014-2015, contaremos con la presencia, por primera vez en Venezuela, del Maestro Marco Mazzini (Lima, Perú), reconocida figura del clarinete en Latinoamérica, representante de la prestigiosa marca de clarinetes Buffet-Crampon y de los accesorios Vandoren-Paris, y director del reconocido blog del clarinete: Clariperu, con más de 12 años siendo referencia para los clarinetistas iberoamericanos.

El maestro Mazzini vendrá a unirse a un equipo de profesores de alto nivel musical: Valentina Palma, perteneciente a la Orquesta Municipal de Caracas, y artista Vandoren-Paris; Gorgias Sánchez, perteneciente a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar; Ricardo Cuevas, solista venezolano graduado del Conservatorio Regional de París; e Ivette Géraud, solista venezolana graduada de la Universidad Paris-Sorbonne y directora artística de este encuentro.

La Academia tiene previsto la realización de actividades variadas durante el seminario tales como: clases individuales y colectivas, talleres de música de cámara, conferencias sobre temas de índole musical, cine foro, yoga, práctica deportiva y conciertos.

Cabe destacar que este encuentro es posible gracias al patrocinio del importante blog iberoamericano Clariperú la prestigiosa y mundialmente reconocida empresa francesa de cañas para clarinete y saxofón Vandoren-Paris, así como también empresas e instituciones locales como la Agropecuaria Mi Desafío, el Hotel Eco INN y el Museo de Arte Contemporáneo de Acarigua-Araure.

Esperamos que está sea una experiencia enriquecedora para los participantes, y que con oportunidades de este tipo sigamos abriendo puertas a nuevas iniciativas culturales que brinden a la comunidad musical venezolana y en general, espacios frescos, llenos de espíritu, unión y cultura para todos.