from to
ical Google outlook Colaboradores Coral Destacados

La Fundación Aequalis presenta la primera edición del Concurso Internacional de Composición Coral “Alberto Grau” (CICCAG)


El CICCAG ha sido creado para estimular la nueva creación coral y motivar a participantes de todo el mundo a componer haciendo uso de textos en idioma español. Toma su nombre del compositor y director venezolano, de origen catalán, Alberto Grau como homenaje a su labor y a la de todos aquellos que han dedicado su vida a componer y a transmitir a otros, a través de su obra, el significado y la trascendencia del Arte Coral.

El Concurso está enfocado a la promoción de la creación de música para coros en las siguientes categorías: mixto, de voces femeninas, de voces oscuras y de niños. Un jurado internacional formado por músicos de reconocido prestigio, provenientes de distintos países de América y Europa: Robert Sund (Suecia), Javier Busto (España), Zimfira Poloz (Kazakhstan-Canadá), César Alejandro Carrillo (Venezuela), Ana María Raga (Venezuela) estará a cargo de la escogencia de las obras ganadoras en las cuatro categorías principales.

Este concurso quiere ser también un reflejo de lo que el Canto Coral puede llegar a ser: la unión de distintas voces en torno a la búsqueda de la Belleza; un espacio para la construcción de valores. ”Un coro es una escuela de vida”, ha dicho el maestro Grau. Por eso, en la producción del CICCAG tiene un rol importante el trabajo colaborativo de coralistas y excoralistas, directores, compositores y amantes del canto coral; la participación de coros de varias partes de América Latina para el estreno de las obras ganadoras y la experiencia de realización de un coro virtual integrado por coralistas en distintos lugares del planeta, juntos gracias a las NTIC.

Para cada categoría se otorgará un premio único en metálico (más información en la página web: www.ciccag.org). El Concurso otorgará también una mención VoxPopuli a la obra para coro mixto, compuesta por un participante del continente americano, que será votada por el público a través de internet. Las obras a ser votadas en esta categoría habrán sido previamente seleccionadas como finalistas por el jurado.

El período para la recepción de obras se extiende desde el 2 de mayo  hasta el 25 de agosto de 2017 a las 11:59pm (hora de Venezuela).

El Concurso cuenta con la alianza de la European Choral Association – Europa Cantat, en asociación estratégica con el XX Festival Internacional de Coros Europa Cantat 2018, a realizarse en Tallin, Estonia. En el ámbito coral venezolano cuenta con la alianza de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela.

Se realizará una ceremonia para anunciar a los ganadores, la cual se llevará a cabo dentro del marco de un evento de gala en homenaje a Alberto Grau a realizarse entre noviembre y diciembre de 2017.

Las obras serán estrenadas en 2018 por reconocidos coros de Venezuela y otras partes de América Latina, en un evento que será anunciado oportunamente. La obra ganadora de la mención VoxPopuli será presentada, en la modalidad virtual, en noviembre de 2018.

El CICCAG se llevará a cabo cada 3 años.

Este concurso nace como un homenaje al Maestro Grau, por su obra creadora, por su ejemplo de progreso constante, que nos recuerda que la tarea del artista trasciende el tiempo presente. En la Fundación Aequalis seguimos adelante, desde nuestra misión en pro del desarrollo humano, e invitamos a cada quien, desde su quehacer, su vocación, su pasión, a seguir aportando cosas buenas al mundo. Es el momento de crear. Los invitamos a acompañarnos para ser junto a nosotros, copartícipes en la promoción de música nueva, esa que espera para seguir transformando vidas.

Concurso Internacional de Composición Alberto Grau

Comité Directivo: Ana María Raga, Marisa Romera, Javier Márquez, Ana Cecilia de Márquez.

Comité Asesor: María Guinand, Miguel Astor, Jan Schumacher

Comité Ejecutivo: Flor Marina Yánez, Jorge Sequera, Ciro Urdaneta, Wisnel Dávila

Colaboradores: Johana Texeira, Octavio Rodríguez, Camila Lessire, Laura de Nicolicchia, Millana Arias, Ariadna Urdaneta, Sylvia Bauder, Mercedes Rodríguez, Mercedes de Olaizola, Francisco Javier Márquez.

Coros Invitados a estrenar las obras: Schola Cantorum de Venezuela (Venezuela), Coro de Cámara Femenino Aequalis Aurea (Venezuela), Coro de Voces Oscuras Drakkar (Uruguay), Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova (Argentina).

Correo Electrónico: info@ciccag.org
Página Web: www.ciccag.org
Facebook: @ciccalbertograu
Twitter: @cicc_ag
Instagram: @cicc_ag

Nuestra campaña de crowdfunding: http://global.patrocinarte.net/project/CICCAG_80cumpleAlberto