La Fundación Festival Coral Don Bosco, respondiendo a una querida inquietud, anima una nueva iniciativa que se suma al Festival Coral como tal y a los Talleres, hablamos del I CONCURSO DE COMPOSICIONES Y ARREGLOS CORALES PARA MÚSICA LITÚRGICA Y SACRA “Pbro. José Luis Lofrano Maturi, SDB”


El Concurso convoca por primera vez para el lapso de Septiembre a Noviembre del 2016 y que será juzgado en Enero 2017 durante la 6ta edición del Festival Coral Siempre con Don Bosco, y que tiene como mayor atractivo que no sólo será, como es común, una deliberación basada solamente en la revisión de partituras sino que será muy determinante el montaje de las obras para definir a los ganadores.

don-bosco-2017-v2_04092016

Éste Concurso nace como una necesidad evidente de motivar a los compositores y arreglistas de crear repertorio sacro y litúrgico, cosa que no está en desestima en la actualidad pero que no es promovido suficientemente y creemos que viniendo de un festival con filiación religiosa es un plus a considerar, considerándolo de cierto modo nuestro deber implícito, nos afirma Jhon Requena, Director Ejecutivo de la Fundación.

Añade también que este año es de amplio espectro y eso se refleja en las bases del Concurso, queriendo así la mayor asistencia de talentos. Contando con un reconocido jurado de Maestros compositores como lo son: María Guinand, César Alejandro Carrillo, Ana María Raga y Miguel Astor, quienes evaluarán primero las partituras presentadas y luego podrán discernir ante su puesta en escena considerando sus bondades frente a la misma obra escrita.

A los interesados no nos queda más que invitarlos a participar y solicitar información al email festivalcoraldonbosco@gmail.com