Fundamusical Bolívar ha efectuado en éstos días varias jornadas en apoyo y realce de la Música de Cámara, como lo son Festivales y Concursos realizadas recientemente en la ciudad de Caracas.

Concierto Música de Cámara

Concierto Música de Cámara

En el mes de abril, jóvenes del estado Anzoátegui recibieron clases magistrales en la ciudad de Puerto la Cruz de cuartetos de cuerdas, dictado por el Cuarteto Libertadores. Así mismo, el maestro Ollantay Velázquez agregó que toda orquesta del país debe tener ensambles de Música de Cámara, ésto ayuda mucho al desarrollo profesional del músico, dijo.

Dando cumplimiento a los lineamientos de Fundamusical Bolívar, en el Tigre se organiza la realización del I Concierto de Música de Cámara. En ésta ocasión, el público tigrense disfrutará de Cuartetos de Cuerdas, Quintetos de Viento Madera, Quintetos de Viento Metal, Ensambles de Percusión y ensambles de Cuerdas Pulsadas; con participación de niños y jóvenes del núcleo.

Algunas de las obras a interpretar por las agrupaciones son: Cuarteto Nº 2 y Nº 19 de Mozart, Cuarteto Nº 1 de Mendelssonh, Quinteto de Madera-Metal Nº 1 de Danzi, entre otros.

La cita es para el día 7 de junio de 2013, en las instalaciones del Teatro del Colegio Divino Maestro de la ciudad de El Tigre. La entrada tendrá un costo de 20bs. a beneficio de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de El Tigre, Anzoátegui.