El Centro de Investigación y Documentación de la Fundación Conservatorio “Vicente Emilio Sojo” (CIDF-FCVES) inicia sus actividades de los miércoles.

Por Oswaldo Rodríguez

El I CICLO DE TALLERES “Con tu instrumento en la mano” es la nueva modalidad de actividades formativas, académicas y musicales que cada miércoles el Centro de Investigación y Documentación de la Fundación Conservatorio “Vicente Emilio Sojo” (CID-FCVES) ofrece su comunidad estudiantil y público en general.

En esta oportunidad, se cambia la modalidad de conversatorio por la de talleres, donde los invitados tendrán la oportunidad de intercambiar sus saberes y experiencias con los participantes de manera directa y mediante la ejecución instrumental, de allí que todos los interesados en participar deberán llevar su instrumento musical.

La primera de estas actividades del ciclo tendrá como invitadas especiales a las integrantes del movimiento LA DAMA PROJECT, organización de mujeres de diversos países, entre ellos Venezuela mediante la representación de la talentosa ejecutante de bandola Mafer Bandola, quienes en el marco de su Tour 2016, darán inicio a este ciclo de talleres con una actividad denominada “Creación Sonora e Instrumental”, la cual consta de la fabricación de instrumentos a partir de materiales no convencionales.

LA DAMA PROJECT es un movimiento de mujeres músicas que por medio de su destreza acompañan procesos de transformación social y empoderamiento en niñas y jóvenes, atendiendo principalmente a las más vulnerables.

El I Ciclo de Talleres “CON TU INSTRUMENTO EN LA MANO” continuará luego del asueto de Semana Santa con la presencia del Profesor Numa Araujo, guitarrista, quien nos acompañará los días 30-03 y 06-04 con el taller: “Cuartas, triadas y música popular”, extendiéndose durante los meses de Abril y Mayo, todos los miércoles a partir de las 3:00 p.m. en el Aula 5, planta alta del Conservatorio “Vicente Emilio Sojo” sede del CID-FCVES.