En plena producción del musical inspirado en “El flautista de Hamelín” y con tres nominaciones a los premios Pepsi Music 2014, el músico venezolano no para de tocar su flauta, en sólo días llegará a los Estados Unidos para sumarse como artista invitado al homenaje especial que se ha preparado en honor al querido Tío Simón y el 17 de octubre volverá a Valencia con el espectáculo “Todo este campo es mío” para continuar honrando la memoria del cantautor

Huáscar Barradas rumbo a Miami con Tributo a Simón Díaz

Huáscar Barradas rumbo a Miami con Tributo a Simón Díaz


En medio de producciones importantes y gracias al virtuosismo que le caracteriza, Huáscar Barradas sigue reinventándose haciendo de su flauta su compañera inseparable.

Luego del exitoso Tributo al Tío Simón presentado en su natal Maracaibo el pasado mes de junio, ahora se prepara para continuar honrando su memoria en otros escenarios. Esta vez ha sido invitado como músico a participar del Tributo a Simón Díaz que tendrá lugar el próximo 22 de agosto en el Olympia Theatre del Gusman Center for the Performing Arts, en Miami, bajo la dirección de Carlos Puchi.

Este espectáculo hará un recorrido por la vida musical del cantautor venezolano que por seis décadas cautivó el corazón y la admiración de muchos. Entre los artistas invitados estarán además de Barradas, Luz Marina, María Teresa Chacín, Frank Quintero, Ilan Chester, María Rivas, Karina, Fernando y Juan Carlos, Julio Briceño, (Amigos Invisibles) Alberto Slezynger (Daiquirí), Saúl Vera, Rummy Olivo, Roberto Torres, José Luis Rodríguez (El Puma) y la nieta de Simón, Daniela Díaz Morales. La ceremonia contará con la conducción de Elí Bravo y Bettsimar Díaz .

Para esta ocasión, los artistas interpretarán sus más famosas composiciones, como “Caballo Viejo”, “Sabana”, “Mi Querencia”, “Tonada de Luna Llena”, “Mercedes”, “El Loco Juan Carabina” y muchas más. Barradas por su parte hará lo propio con su mágica flauta, paseándose por un impecable repertorio en honor al maestro.

Con musical en puertas y “Todo este campo es mío”
Por si fuera poco, en su compromiso como artista por mantener el legado de Simón Díaz, el 17 de octubre llevará a la ciudad de Valencia la dirección musical del espectáculo “Todo este campo es mío”, un Tributo al Tío Simón que promueve la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo EGREAMIGOS UC. Este espectáculo tendrá lugar en el Gran Salón del Hotel Hesperia WTC y contará con la actuación de María Teresa Chacín, Kiara, Rafael “Pollo” Brito, Rummy Olivo, Rolando Salazar, Beto Montenegro y Bettsimar Díaz.

Las entradas están a la venta en egreamigos.uc.edu.ve
Paralelo a todo esto, Huáscar Barradas viene trabajando en lo que será el musical inspirado en “El flautista de Hamelín”, cuyo estreno está previsto para octubre próximo, bajo la fina pluma de Iris Dubs y la dirección del talentoso Armando Álvarez.

Siguen las nominaciones para el flautista…
En reconocimiento a su exitosa carrera, el músico está nominado a los premios Pepsi Music 2014 en tres categorías: Artista Música Raíz Venezolana Instrumental, Disco Música Raíz Venezolana Vocal por Karibe, y Canción Música Raíz Venezolana Vocal por el tema “Ella es demasiado” junto a Rafael “Pollo” Brito.

Las votaciones están abiertas hasta el 24 de agosto en www.pepsi.com cuando se decidirán los nombres de los ganadores en la tercera edición de los premios. La final será el 24 de septiembre en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

Para saber más sobre el flautista y sus proyectos pueden seguir @huascarbarradas en Twitter e Instagram. Próximamente se dejará ver su nueva página web.