Vía: ElVenezolano.com.pa

"World Music Panamá 2012"

“World Music Panamá 2012”

Como parte de la variada programación musical que ha organizado el World Music Panamá, el reconocido flautista y exponente del neofolklore venezolano, Húascar Barradas, brindará un concierto único el próximo
27 de septiembre en el Ateneo de Ciudad del Saber.

Huáscar Barradas

Huáscar Barradas

“Recibimos la invitación de Óscar Oviedo, manager del guitarrista argentino Luis Salinas y una de las cabezas del World Music Panamá. Lo conocimos hace unos años en el Margarita Jazz Festival”, comenta Barradas quien añade que del encuentro surgió una amistad entre ellos.Según lo informado por el flautista, más de 26 países han disfrutado del género que lo caracteriza: el neofolklore. “Es una manera nueva de interpretar la música tradicional venezolana. Arreglos novedosos y atrevidos con influencias de diferentes corrientes musicales contemporáneas. Es una propuesta más universal; un gran sancocho musical lleno de sabores y colores”, asegura.

En esta ocasión, Panamá podrá disfrutar de su talento en un concierto que recorrerá su trayectoria que ha sido almacenada en 11 producciones discográficas: “Tenemos un repertorio amplio: clásicos de la música venezolana, un paseo musical por Latinoamérica, mucha improvisación y sobre todo entregarnos en cuerpo y alma a nuestro publico, ¡con mucha energía en escena!”, revela el músico. Además, añade que irán a dejar “huellas de alegría en los corazones de los que nos acompañen esa noche”.

Finalmente, el músico le hace una invitación a los lectores de El Venezolano de Panamá: “Los invito a una noche donde reinará la música hecha con entrega, inteligencia, pasión y con el propósito de que se vayan a sus casas con una sonrisa. Les tendremos tambores, gaitas, joropos y merengues llenos de sabor venezolano”.