Vía: panorama.com.ve

La melodía de Huáscar Barradas sonará al compás de las voces de los niños zulianos en el concierto Hallacas con Flauta, que el músico presentará en el Teatro Bellas Artes el próximo 14 de diciembre.

“Este es el octavo año consecutivo que llevamos a la familia venezolana el show. Los aguinaldos, parrandas y gaitas son los que hacen a Venezuela única. Tenemos nuestra propia comida, nuestra propia música y ese es el concepto que traemos, porque hay que rescatar la Navidad criolla”, soltó Huáscar en visita a PANORAMA.

La agenda de conciertos inicia en Valencia el 30 de noviembre, en Barquisimeto el 4 de diciembre, en Caracas el 6 y 7 y cierra en Puerto Ordaz el 21.

Los protagonistas son los pequeños. Más de 50 chicos le pondrán color al espectáculo que, en estudio, Barradas ha presentado con dos álbumes: Hallacas con Flauta I y II. Para la fecha en el Zulia, le acompañará el Coro Infantil de la Iglesia San Ramón Nonato.

“Es un placer para mí encontrarme con familias en los aeropuertos y que pongan a sus hijos a cantarme villancicos ahí mismo. Gracias a Dios que los dos discos de Hallacas con flauta han impactado.. El repertorio está conformado por aguinaldos famosos que cantamos año tras año, pero los artistas son muy diferentes. De repente está Betulio Medina, o Nelson Arrieta y Ozías Acosta. Hay muchos invitados”.

Además, Huáscar Barradas estrena hoy La mágica historia del Flautista de Hamelín, un CD de cuenta cuentos infantil que narra, en géneros como la salsa, sinfónica y hasta rap, el clásico original de los hermanos Grimm.

“El disco lo podrán adquirir en las tiendas del país y en mi sitio web, www.HuascarBarradas.com. Está narrado por Juan Carlos Gardié, excelente actor venezolano. La música trae invitados como Mermelada Bunch, Ángela Uzcátegui, Kiara y muchos más. Hay canciones de todo tipo”, adelantó.

Queremos crear una obra llena de fantasía. El libreto de la historia basada en el cuento original fue realizado por la escritora Iris Dubs. Se hizo luego de 11 presentaciones que tuvimos en Caracas. Era inevitable, porque nos fue muy bien con el. Ha gustado mucho”.

Guaco, Víctor Muñóz, Francisco Pacheco, Víctor Drija, Caibo, Daniel Somaró, César Miguel Rondón y hasta Los Chiquinquireñitos son algunos de los artistas que han aportado su talento a los álbumes Hallacas con Flauta.