Vía: El Universal.com

Mañana será oficial el reconocimiento mundial al relámpago

El flautista Huáscar Barradas será el encargado de cerrar mañana las celebraciones del Día de la Zulianidad, jornada en la se hará oficial el reconocimiento mundial del relámpago del Catatumbo por parte de la organización Guinness World Records, que consideró el fenómeno meteorológico que ocurre en la cuenca del lago de Maracaibo, como uno de los “más impresionantes del globo terráqueo”.

Huáscar Barradas

Huáscar Barradas

En el evento que se realizará en el Parque Rafael Urdaneta de Maracaibo, Barradas compartirá a partir de las 5:00 de la tarde su repertorio en compañía de la Orquesta Sinfónica Regional del Zulia, dirigida por Rubén Cova.

En día anteriores, el músico participó en el estado Aragua en el Concierto por la Paz y el Renacer de San Sebastián. Ahí acompañó a la Orquesta Sinfónica del Sur de Aragua en piezas como Mambo No. 5 de Pérez Prado, bajo la batuta del joven director Christian Vázquez, quien desde el año pasado tomó las riendas como titular de la Orquesta Sinfónica de Stavanger.

“Un concierto que preparamos durante más de un año”, declaró el flautista zuliano sobre el espectáculo que se realizó el pasado 20 de enero en el Parque de Ferias de Aragua.