Este Domingo 17 de febrero de 10:00 a.m a 12:00 m., invitamos a escuchar el Programa Cultural “Preludio”, conducido por el periodista Germán Alirio Luna quien entrevistará a Alejandro Torres, cantante y actor, protagonista del musical “Godspell”, Claudia Salazar, de Clas Producciones, Gabriel Figueira, Director Musical y Armando Álvarez, director.

En la segunda hora tendremos a la cantautora venezolana Luz Marina y el reconocido músico y arreglista Gustavo Carucí, quienes estrenan su más reciente producción discográfica “De todas maneras rosas”.

Programa Cultural "Preludio"

Programa Cultural “Preludio”

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/ Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955

    Programa Cultural "Preludio"

Programa Cultural “Preludio”

Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Cortesía: Programa Cultural “Preludio”
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com
Facebook: Germán Alirio Luna
Twitter: @galunach
Gustavo Carucí: @gustavocaruci
Luz Marina: @_LuzMarina

Clas Producciones: @ClasVzla

Godspell

Godspell

Uno de los musicales más queridos por el público a nivel mundial, promete conquistar los escenarios caraqueños: Godspell El Musical se estrenará el sábado 23 de febrero a las 8 p.m. en el Teatro de Chacao, que se viste de gala y con toque audaz para darle vida a Jesucristo y sus apóstoles que atienden la llamada del Señor. Alejandro Torres, actor y cantante venezolano que en poco tiempo ha logrado despuntar con una bella voz en varias producciones musicales y teatrales, protagoniza este musical junto a grandes talentos juveniles, todos bajo la dirección de Armando Álvarez.

Aunque es un musical ícono de los años 70, escrito en 1970 por Stepehn Schwartz y John-Michael Tebelak, Godspell El Musical desde su estreno no ha parado de estar en los escenarios mundiales y en Venezuela regresa en este 2013 con nueva imagen, nuevas caras y mucho entusiasmo gracias a la producción ejecutiva y general de Claudia Salazar Gómez a través de su empresa, Clas Producciones.

Alejandro Torres, con 31 años, es músico desde niño y comenzó su carrera profesional con la banda “Son & Soul” que tuvo éxito no sólo en Venezuela, sino a nivel internacional, llegando a conquistar en el Festival Internacional de Salsa en Lima, Perú. Desde 2006 incursiona en el mundo del teatro musical, logrando participar con gran acierto en las producciones venezolanas “Jesucristo Superestrella” (montaje de Palo de Agua Producciones)  como parte del ensamble y como cover de Jesús. También estuvo en “El Violinista sobre el tejado” (Palo de Agua Producciones). Sin embargo, para el público es conocido por ser el vocalista de Bulevar, banda con la que recorre el país en giras de medio y con temas exitosos que incluso han sonado en dos telenovelas nacionales y hasta han sido hit en las emisoras radiales de Chile.

Godspell El Musical cuenta con la dirección de Armando Álvarez, reconocido actor, dramaturgo y director, así como también músico y miembro fundador del grupo Gaêlica y la dirección musical de Gabriel Figueira, actor y músico, compositor, productor y multi-instrumentista también la agrupación Gaêlica. La coreografía está a cargo de Taba Ramírez, la dirección y el coaching vocal es de Delia Dorta; el diseño de vestuario es de Valentina Wolfermann y el diseño de Iluminación es de Víctor Villavicencio. La producción artística es de Alfredo Correia. Todos bajo la producción ejecutiva y general de Claudia Salazar Gómez.

El Teatro de Chacao extiende su alfombra roja para recibir a este gran musical y estrenar así el 2013 con una temporada larga de presentaciones, que van desde el estreno el sábado 23 de febrero a las 8 p.m. Las funciones son: domingo 24 de febrero a las  11 a.m. y 6 p.m.; viernes 1 de marzo a las 8 p.m.; sábado 2 de marzo a las 8 p.m.; domingo 3 de marzo a las 11 a.m. y 6 p.m.; viernes 8 de marzo a las 8 p.m.; sábado 9 de marzo  a las 8 p.m.; domingo 10 de marzo  a las 11 a.m. y 6 p.m.; viernes 15 de marzo a las 8 p.m. y sábado 16 de marzo a las 8 p.m. Finaliza la temporada el domingo 17 de marzo con doble función a las 11 a.m. y luego a las 6 p.m. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y por www.ticketmundo.com.

De todas maneras rosas

De todas maneras rosas

“Siempre tuve el deseo de hacer un disco como este, donde pudiera desnudar las canciones y dejarlas libres, interpretarlas desde su esencia y sólo con ella, vestirlas de su aroma”, así describe Luz Marina De todas maneras rosas, su más reciente producción musical en la que, junto al destacado músico Gustavo Carucí, pone voz, sentimiento y gusto musical a conocidas piezas de otros autores, en arreglos y rearmonizaciones surgidas desde las emociones que estas les transmiten.

La fresca esencia cómplice de este trabajo fluirá en un espectáculo acústico e íntimo que tomará los espacios del Centro Cultural BOD-Corp Banca el próximo jueves 28 de febrero, a las 8:00 p.m.

Para Gustavo Carucí, quien es reconocido como uno de los más finos arreglistas e instrumentistas del país, esta producción a dúo con Luz Marina ha representado un placentero musical, donde la libertad creativa no tuvo límites. Luz Marina, entretanto, es un deseo realizado haber podido concretar este disco a cuatro manos. “Me complace estar acompañada en el concepto, arreglos y dirección musical por Gustavo, mi amigo, con quien coincido felizmente en cada acorde y en cada silencio desde hace ya 15 años”.
Sobre la selección de los temas, añaden que se sentaron una tarde a seleccionar las canciones y ellas fueron llegando a su encuentro. “Dejamos fluir nuestros sentimientos respetando y trabajando la esencia de cada canción. Temas maravillosos, de una poesía única, desgarradores unos, dramáticos otros, e incluso divertidos. Cada quien proponía uno. Yo puse sobre la mesa De todas maneras rosas, su letra lleva un mensaje maravilloso de generosidad, desbordado de amor puro, además de que soy fan de Maelo desde siempre. El vestido que escogimos para él fue completamente distinto a su extraordinaria original versión, y a pesar de que es una canción ícono de la salsa, descubrimos con orgullo que la nuestra es la segunda que se hace en la historia”, afirma esta destacada vocalista y compositora.
Así, fueron “desvistiendo” temas como Ansiedad, Chelique Sarabia, Crimen, de Gustavo Cerati; Contigo,  de Joaquín Sabina; Soplando,  de Juan Luis Guerra;  Sin tu cariño, de Rubén Blades; De polo a polo, de Aldemaro Romero; Océano, de Djavan; Yo vengo a ofrecer mi corazón,  de Fito Páez; Amanecí entre tus brazos, de José Alfredo Jiménez; Si te dicen, de Joe Cuba, y La palabra adiós,  de Tite Curet Alonso, quien también escribió el tema que da nombre al disco.