Carlos Martínez y Kristhyan Benítez

Hoy Domingo 3 de marzo, usted no podrá faltar a este gala que le hace honor a los 38 años del Sistema de Orquestas. Un concierto liderado por la batuta del maestro Pablo Castellanos, con la participación muy especial del pianista Kristhyan Benítez y de Carlos Martinez (corno), acompañados de la Sinfónica Juvenil de Caracas y la Coral Nacional Juvenil “Simón Bolívar” de Venezuela. Interpretarán un programa donde todos tendrán oportunidad de brillar. La cita es este Domingo 3 de marzo, a las 11:00 a.m., en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, con entrada libre.

Sinfónica Juvenil de Caracas
Impactatante lució el Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar en el Alte Oper de Frankfurt. Foto- FundaMusical Bolívar

Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar

Programa

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Suite N° 3 en Re Mayor, BWV 1068

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Concierto para Corno N° 3 en Mi Bemol Mayor
Solista: Carlos Martínez, Corno

Johannes Brahms (1833-1897)
Sinfonía N° 2 en Re Mayor, Op. 73

Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Fantasía para Piano, Coro y Orquesta en Do Menor/Mayor Op. 80 (1808)
Adagio
Allegro
Meno Allegro
Adagio ma non troppo
Marcia, assai vivace
Allegretto, ma non troppo
Presto
Solista: Kristhyan Benítez, Piano

Acerca de Carlos Martínez

Nace en Ciudad Bolívar el 4 de noviembre del año 1989, a los 14 años ingresa al Conservatorio de Música Carlos Afanador Real de la misma ciudad para comenzar sus estudios musicales. Meses más tarde comienza a estudiar el corno con el profesor Fernando Gómez e ingresa así mismo a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Bolívar siendo su maestro de corno Bruno López. Años más tarde debuta como solista interpretando el 1 de Mozart con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Bolívar.

Ha participado en la Orquesta Juvenil de Ciudad Guayana, la Sinfónica del Estado Bolívar Antonio Lauro, Quinteto de Metales Angostura Brass, Banda Sinfónica de la Juventud Guayanesa, y diversas sesiones de grabación bajo la producción del maestro Ramón Guerra. Actualmente es miembro principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas realizando numerosas giras con la misma por famosos escenarios europeos y asiáticos. Ha participado en el Seminario de Música de Cámara con los profesores del Conservatorio de Música del New England y ha recibido clases magistraless con el Prof. Ulises Aragón, Liber Oscher y con el maestro holandés Will Sanders, en la actualidad estudia con el maestro Juan Carlos Maldonado.