Coral Destacados Eventos
Caracas Venezela, Galería de arte Ancional Map

La agrupación vocal venezolana Homines Urbi celebrará su décimo aniversario el próximo sábado 22 de octubre con un concierto en la Galería de Arte Nacional


Para este concierto el ensamble vocal tendrá invitados especiales como la agrupación vocal juvenil e infantil “A Voces”, dirigida por la profesora Magda Albarracín, que muestra cómo se prepara la generación de relevo. Contarán además con tres instrumentistas con guitarra, mandolina, cuatro y percusión menor.

El repertorio estará conformado por música sacra, música de raíz tradicional mundial y buena parte de la música tradicional venezolana donde harán un repaso por el repertorio del cancionero venezolano adaptados a voces iguales, destacándose en sus interpretaciones por su versatilidad. Entre los estilos y corrientes musicales que abarcarán en sus presentaciones están el folclórico, el sacro y popular, entre otros.

El día que me quieras, La Guagua de Juan Luis Guerra, las canciones del Maestro Simón Díaz, El Madrigal del Maestro Juan Bautista Plaza, La Gaita Onomatopéyica de Neguito Borjas en su versión totalmente a capella, serán entonadas en la Galería de Arte Nacional

La Fundación Museos Nacionales, quien también llegan a diez años, junto a la Galería de Arte Nacional reciben a Homines Urbi para juntos celebrar una década regalando música a los venezolanos. El concierto se llevará a cabo el sábado 22 de octubre a las 3 de la tarde en la GAN y la entrada es totalmente libre.

Homines Urbi a detalle

Esta agrupación nació bajo el formato de voces masculinas, el 26 de mayo de 2006, gracias a una iniciativa de un grupo de amigos, músicos y cantantes con amplia trayectoria en el movimiento coral venezolano, presentando al público un repertorio que abarca composiciones de diversos géneros y corrientes musicales  adaptadas a voces iguales, de  la cual la versatilidad conforma el elemento distintivo presente en cada una de sus interpretaciones.

Henry Quintero, fundador y director musical de la agrupación, cuenta que estos 10 años les ha permitido llevar su voz también a Colombia, Brasil y México, participando en festivales como el XII  Festival Internacional de Coros de Yucatán 2012, que se celebró en la ciudad de Mérida y el 4to Festival Internacional Jalisco Canta, en representación de Venezuela.

Durante los dos últimos años han girado por Venezuela con el concierto “Sendas Pentagramadas de las Américas” bajo el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos, con presentaciones en teatros y espacios no convencionales como lo son museos y catedrales. Puerto Píritu, Cantáura, La Asunción, Puerto Ordaz, San Carlos, Mérida, Barquisimeto, Coro entre otros rincones del país se han contagiado de las diferentes expresiones musicales cantadas del continente.

El ensamble vocal Homines Urbi está conformado por 10 voces masculinas, 4 de ellos fundadores, Henry Quintero, Luis Guillermo Román, Pedro Torrealba, Gregorio Mogollón, incorporándose luego Javier Mosquera, Vladimir Valdés, Luis Felipe D’Elía, Alfredo González, Luis Alberto Romero y Oscar Pérez el más joven dentro de la agrupación.