Sala de conciertos UNEARTE

(Ccs, 13/07/2016) El autor de las primeras obras electrónicas de Venezuela, Alfredo Del Mónaco, fallecido en junio de 2015, será homenajeado por diversos artistas este domingo 17 de julio en la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, ubicada en la Plaza Morelos, Caracas.

La compositora, investigadora y docente, Beatriz Bilbao, directora y productora del evento, destacó que Del Mónaco, representa la vanguardia musical venezolana del siglo XX para el mundo, en cuanto a música contemporánea, “equivalente a un Jesús Soto y un Cruz Diez”, aseveró.

9603ac50-2c35-4462-b092-c6903b66739c

En esta melódica ofrenda, que incluye testimonios y videos, participan grandes figuras de la música nacional e internacional como Federico Ruiz, Emilio Mendoza, Diana Montoya, María Fernanda Castillo, Karla Almao y Juan Lizardo.

Durante la actividad proyectarán varios audiovisuales en memoria del compositor, Alfredo Del Mónaco 1938 – 2015 de Agapito Galán, quien trabajó con el maestro en la digitalización de gran parte de sus obras. Así como, Harry Abend 5 piezas, de la cineasta María Cristina Capriles.

Los asistentes al concierto también podrán apreciar la última entrevista del maestro compositor, a través de un video de la profesora Beatriz Bilbao, un testimonial del director de orquesta, Eduardo Marturet y un trabajo especial de los sobrinos del homenajeado, Carolina, Adriana y Carlos del Mónaco, titulado, “Recuerdos de Nuestro Tío”.

Una exposición acerca de las Nuevas Grafías, la Enseñanza y la obra de Del Mónaco, a cargo de Merysllela Escalona, también forma parte de la programación de esta significativa iniciativa.

La invitación se extiende a toda la colectividad para que asista al evento este domingo 17 de julio a las 5:00pm, en la Sala de Conciertos de la UNEARTE. El costo de la entrada general es de 250bs y para los estudiantes de UNEARTE 150bs FIN/@CulturasUNEARTE MC