Destacados Eventos Sinfónico
Teatro Teresa Carreño Map

La maestra Gioconda Vásquez continúa presente en los homenajes a la más grande pianista del mundo, Teresa Carreño; es así como ella y un grupo de sus estudiantes de piano brindarán el recital Homenaje a Teresa Carreño este sábado 17 de junio a las 4 de la tarde en la Sala José Félix Ribas del teatro.


La maestra Vásquez también participó en la Gala que la Fundación Teatro Teresa Carreño brindó el pasado martes en la sala Ríos Reyna, como parte de una serie de actividades conmemorativas por el año Centenario de la desaparición física de nuestra Teresa.

Para mí la figura de Teresa Carreño tiene una importancia completa. Desde niña mi madre me llevaba a visitar en el cementerio el lugar donde estaba el ánfora de Teresa; además leímos juntas la biografía que hizo Marta Milinowski sobre ella; cuando la maestra habla parece remontarse a un lugar que se mantiene vivo desde el recuerdo y luego prosigue, situándose en el tiempo actual…este concierto lo planifiqué junto a mis alumnos de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas y de Unearte”. Gioconda Vásquez asegura que también aplica muchas de las técnicas usadas por Carreño en sus clases.

La velada de acordes será llevada por la maestra Vásquez y los jóvenes Oscar Bustamante, Ismar Romero, Mario Reyes y Miguel Castro; con un programa completamente dedicado a obras compuestas por Teresa Carreño, entre ellas,   Vals N° 1, Danza, Elegía 2, Un baile en Sueño, Cesta de Flores.

Este Homenaje a Teresa Carreño es otra de las actividades que el Teatro Teresa Carreño, a través del Centro Documental, ha programado para el año centenario. El historiador Jesús Eloy Gutiérrez, asegura que “… la programación pautada: talleres, charlas, conciertos, entre otras muchas, han tenido muy buena receptividad por parte de los usuarios”, además puntualizó que sigue una amplia programación para los meses que restan del año centenario de la Walkiria del piano, Teresa Carreño.

Finalmente, Gutiérrez recordó que las entradas para el recital Homenaje a Teresa Carreño tienen un costo de tres mil bolívares y ya se encuentra a la venta en las taquillas y la página web del teatro.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página webwww.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.