La Fundación Fonbienes presenta “Homenaje a Sadel”, el domingo 8 de mayo de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela.
 
Inés Arellano (soprano), Daniel Centeno, César Barrera, Alberto Colmenarez, Jesús Hernández (tenores), acompañados al piano por Fausto Constantino, nos ofrecerán un amplio programa para celebrar el Día de Las Madres, en una producción de la Fundación Arte&Ópera.
Destacan en el repertorio: “Damisela encantadora” de Ernesto Lecuona, “Contigo en la distancia” de Portillo De La Luz, “El Hombre de Hierro” de Alfredo Sadel, “Aquellos ojos verdes” de Nilo Menéndez, “Besos en mis sueños” de Augusto Brandt, “Me queda el consuelo” de Aldemaro Romero, “El día que me quieras” de Carlos Gardel, “Desesperanza” de María Luisa Escobar y “Júrame” de María Grever.
Inés Arellano es barquisimetana. Realizó estudios de música en el Conservatorio “Vicente Emilio Sojo”. Cantó la Lola en “Cavalleria Rusticana” de Mascagni. Asistió a clases magistrales con Pedro Liendo y Mirella Freni. Con la Orquesta de Guitarras del Estado Miranda, bajo la dirección de Pedro Andrés Pérez, interpretó las Bachianas Brasileiras #5 de Heitor Villa-Lobos. Hoy prepara su recital de grado en canto con Sara Catarine, en el Conservatorio de Música Simón Bolívar.
 
Daniel Centeno nació en Caracas. Inició su formación como guitarrista en la Escuela
de Música José Ángel Lamas. Continúó estudios de canto con Germán Segura en Cumaná. Estudia el VI año de canto lirico en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, bajo la tutela de Sara Catarine.
César Barrera nació en Cumaná. Comenzó sus estudios de música a los 14 años. Poco más tarde forma parte del Coro de Ópera Luis Mariano Rivera, bajo la dirección de Edmundo Centeno. Posteriormente ingresa al Conservatorio de Música Simón Bolívar, donde actualmente cursa el V año en la mención canto lirico, además recibe clases de perfeccionamiento vocal en FUNDAMUSICAL con Sara Catarine.
Alberto Colmenarez es de Barquisimeto. Inició sus estudios de canto con Efraín Escobar. Continuó con William Alvarado. Es egresado del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo. Participó en Clases Magistrales con Mirella Freni y “Suso” Mariategui. Ha cantado los roles operáticos de “Pinkerton” en Madama Butterfly, “Alfredo” en La Traviata, “Rinuccio” en Gianni Schicchi, “Rodolfo” en La Boheme. Ha sido el “Florentino” de La Cantata Criolla de Estévez, y solista en la IX Sinfonía de Beethoven y Requiem de Mozart.
Jesús Hernández es un cantante caraqueño y actor de teatro, doblaje y cine. Estudió en el Instituto Universitario de Teatro. Estudia canto con Sara Catarine en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Ha trabajado con las principales compañías de teatro en Venezuela. Comparte su actividad artística con la docencia.
Fausto Constantino es un pianiasta caraqueño. Es egresado de la Escuela Superior de Música de Cumaná. Ganó el III Festival de Yamaha en México. En Venezuela ha sido demostrador oficial de los pianos Yamaha, Wurlitzer y Baldwin. Realizó talleres internacionales de teclados Yamaha, Roland y Korg. Ha grabado diversos discos como solista. Actualmente trabaja como arreglista musical para NSA Cinematográfica.
 
La cita para disfrutar del “Homenaje a Sadel”, en coproducción con el Equipo Arte Integración, será el domingo 8 de mayo a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.