«Homenaje a Eduardo Melgar» en el Salón Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta «Homenaje a Eduardo Melgar», a cargo de la Fundación Cantamérica, el domingo 26 de julio de 2015 a las 12.30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela.
Las sopranos Andrea Orsini, Celeida Aliendres, María Eugenia Briceño, Nelba García, Rudelmis Montero, la mezzosoprano Lady Karina Villamizar, los tenores Carlos Pérez, Daniel Avilán, Ezequías Aliendres, José Hernández, Manuel Fonseca, David Rizzo, Nelson Rodríguez, Ramón Gallardo, y el barítono Pedro Torrealba, acompañados al piano por Adriana Biaggi, nos ofrecerán un hermoso programa en homenaje a su maestro el tenor Eduardo Melgar Viamonte (1939-2015).
Destacan en el programa: «Caro mio ben» de G. Giordani, «Lascia ch’io pianga», «Piangero la sorte mia» y «Where’er you walk» de G. F. Händel, «Bist du bei mir» de A. M. Bach, «Nel cor pu non mi sento» de G. Paisiello, «Sebben crudele» de A. Caldara, «Vergin tutto amor» de F. Durante, y «Ave María» de G. Caccini.
Este grupo de artistas ha participado en diversas presentaciones y recitales con obras del repertorio lírico y popular, bajo la guía del Maestro Eduardo Melgar Viamonte en el Taller de Canto de la Fundación Cantamérica.
El tenor Eduardo Melgar nació en Ciudad Bolívar. Inició sus estudios de canto lírico con la profesora Carmen Teresa Hurtado en Caracas. Poseedor de una voz hermosa, de timbre cálido y muy especial, fue miembro de la Ópera Metropolitana de Caracas (OMAC). Posteriormente, junto a su esposa la soprano Rosita Del Castillo, se trasladó a New York para continuar sus estudios en la Juilliard School of Music, de donde egresó como especialista en ópera. Realizó una fructífera carrera en Estados Unidos, Canadá, Italia, España, México, Guatemala y Colombia. Interpretó los roles principales de las óperas Lucia di Lammermoor, La Traviata, Tosca, La Boheme, Manon Lescaut, I Pagliacci, Rigoletto, entre otros títulos, así como oratorios.
A su regreso a Venezuela creó, junto a su esposa, la Fundación Cantamérica y su conocida Cátedra de Canto, donde desarrollaron con mística y dedicación, una extraordinaria labor de formación de talentosas figuras de la lírica nacional.
Este próximo domingo, en una producción de la Fundación Cantamérica, un selecto grupo de sus alumnos, agradecidos por sus enseñanzas y su gran amor al arte y al Belcanto, rinden tributo a un maestro único e irrepetible, amigo incondicional que vivirá por siempre.
La cita para disfrutar de este  sentido «Homenaje a Eduardo Melgar», en coproducción con el Equipo Arte Integración que celebra su XXV Aniversario, será el domingo 26 de julio a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, frente al CC Mileniem (estacionamiento), entre La Carlota y Parque Miranda. Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.
Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JOSE ADOLFO ARAQUE REY

no bastará el sol / las estrellas / el mismo Orinoco para homenajear a Eduardo / inaplazable es que en cada rincón de Venezuela y el mundo fundemos su obra / formando talentos del canto universal

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x