from to
Destacados Eventos Sinfónico
Fecha: viernes 17 de noviembre.
Hora: 04:00 pm.
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música.
Prensa FundaMusical Bolívar – Caracas

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela realizará un concierto bajo la batuta del maestro Dick van Gasteren, quién se encuentra como  director invitado por el Programa de Formación Docente de El Sistema y la Fundación Hilti.

El reportorio de la gala estará compuesto por la Sinfonía N° 73 en Re Mayor, “La caza”, del compositor austriaco Joseph Haydn; y la Sinfonía N°4 en Sol Mayor, de Gustav Mahler, que en esta oportunidad contará con la participación de la soprano Ámbar Arias, en calidad de solista.

Fecha: domingo 19 de noviembre.
Hora: 04:00 pm.
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

La Orquesta Sinfónica Teresa Carreño y Orquesta Sinfónica de Caracas se presentarán bajo la dirección de Dick van Gasteren. Esta presentación servirá como cierre de las actividades del maestro holandés en nuestro país, las cuales iniciaron con el Curso de Dirección Orquestal del Conservatorio Itinerante “Inocente Carreño”, auspiciado por la Fundación Hilti.

El repertorio contempla las siguientes obras: Sinfonía N°101 en Re Mayor y Sinfonía N°103 en Mi bemol Mayor, del Joseph Haydn; Sinfonía N° 31 en Re Mayor “Paris” y Sinfonía N° 35 en Re Mayor, “Haffner”, de Wolfgang Amadeus Mozart y para culminar laSinfonía N° 8 en Sol Mayor, de Antonín Dvořák.