Inicio Destacados «Herido de Amor»: Homenaje a García Lorca en el Salón Siglo XXI

«Herido de Amor»: Homenaje a García Lorca en el Salón Siglo XXI

0
"Herido de Amor": Homenaje a García Lorca en el Salón Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta “Herido de Amor”: Homenaje a García Lorca, este domingo 17 de agosto de 2014 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover a destacados músicos de Venezuela.

«Herido de Amor»: Homenaje a García Lorca en el Salón Siglo XXI

Lucy Ferrero y María Riera (cantantes), Miguel Salas (piano), José Antonio Naranjo (flauta), Jesús Torres (guitarra), Ramón Rodríguez (violín), Evelina Ischakbayewa (cello), Cheo Rodríguez (trompeta), Geniver Graci y Gian Marcos Centorami (percusión), nos ofrecerán la poesía menos conocida de García Lorca junto a algunas de sus recopilaciones musicales, versionadas y re-significadas, pero también a partir de composiciones de autores latinoamericanos y españoles contemporáneos, en búsqueda de otras maneras de entender, cantar, tocar y sentir la importancia de su obra. Las transcripciones y arreglos musicales son de Miguel Salas.

Lucy Ferrero
María Riera
Miguel Salas

Los textos de este artista universal aparecen declamados en la voz del actor y cantante Francisco Salazar, en esta inolvidable experiencia producida por la Compañía Nacional de Música y propuesta por Lucy Ferrero, creadora del espectáculo. Además de las propias de García Lorca, las versiones musicales, mezclan ritmos y armonías de autores como Martha Gómez, Joan Manuel Serrat, José María Vitier, Carlos Cano, Mayte Martín, Manzanita, Leonard Cohen, Fito Páez, Víctor Manuel y Michel Camino.

Toñito Naranjo

La cita para disfrutar de «Herido de Amor», en coproducción con el Equipo Arte Integración (EAI), será este domingo 17 de agosto de 2014 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.

Salir de la versión móvil