La Fundación Fonbienes presenta “Herido de Amor”: Homenaje a García Lorca, este domingo 17 de agosto de 2014 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover a destacados músicos de Venezuela.

"Herido de Amor": Homenaje a García Lorca en el Salón Siglo XXI

“Herido de Amor”: Homenaje a García Lorca en el Salón Siglo XXI

Lucy Ferrero y María Riera (cantantes), Miguel Salas (piano), José Antonio Naranjo (flauta), Jesús Torres (guitarra), Ramón Rodríguez (violín), Evelina Ischakbayewa (cello), Cheo Rodríguez (trompeta), Geniver Graci y Gian Marcos Centorami (percusión), nos ofrecerán la poesía menos conocida de García Lorca junto a algunas de sus recopilaciones musicales, versionadas y re-significadas, pero también a partir de composiciones de autores latinoamericanos y españoles contemporáneos, en búsqueda de otras maneras de entender, cantar, tocar y sentir la importancia de su obra. Las transcripciones y arreglos musicales son de Miguel Salas.

Lucy Ferrero

Lucy Ferrero

María Riera

María Riera

Miguel Salas

Miguel Salas

Los textos de este artista universal aparecen declamados en la voz del actor y cantante Francisco Salazar, en esta inolvidable experiencia producida por la Compañía Nacional de Música y propuesta por Lucy Ferrero, creadora del espectáculo. Además de las propias de García Lorca, las versiones musicales, mezclan ritmos y armonías de autores como Martha Gómez, Joan Manuel Serrat, José María Vitier, Carlos Cano, Mayte Martín, Manzanita, Leonard Cohen, Fito Páez, Víctor Manuel y Michel Camino.

Toñito Naranjo

Toñito Naranjo

La cita para disfrutar de “Herido de Amor”, en coproducción con el Equipo Arte Integración (EAI), será este domingo 17 de agosto de 2014 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.