Vía: lasprovincias.es

La intendente de Les Arts se ha defendido después de que se asegurara que cobró 508.000 euros en comisiones ocultas

Helga Schmidt ha realizado estas afirmaciones después de que el diario El Mundo publicara, basándose en una denuncia de la Intervención General de la Generalitat ante la Fiscalía Anticorrupción, que la intendente “cobró 508.000 euros en comisiones ocultas” de contratos de patrocinadores, a través de dos empresas suyas.

Esta información ha sido recogida por los diversos medios de comunicación y ha provocado reacciones de los partidos políticos, que han pedido que se investiguen los hechos e incluso han pedido su dimisión.

En un comunicado, Schmidt, que hoy cumple 15 años como intendente del Palau de les Arts, ha recalcado que “la honradez ha presidido cada una de mis actuaciones al frente de esta institución”.

Tras asegurar que nunca ha “recibido comisión alguna como Intendente del Palau de les Arts, ha anunciado su intención de defender su “honradez, prestigio y dignidad, que han sido emblemas de mi larga trayectoria, que dura ya más de 40 años”.

Ha recordado que su carrera se ha desarrollado “en los más prestigiosos y solventes teatros de ópera del mundo: la Ópera de Viena y el Covent Garden de Londres, lugares en los que jamás se cuestionó mi trabajo o mi persona”.

El comunicado añade que, en los últimos días, “se ha puesto en duda mi nombre y mi profesionalidad, que se han mezclado con palabras tales como “mordida”, “saqueo” y “comisionista”, falsas acusaciones que muchos han tomado como fundadas. Mentiras que han mancillado mi reputación”.

Helga Scmidt ha subrayado que no va a consentir estas “infamias porque mi inacción implicaría mi consentimiento y conformidad con tales falsedades. Por eso, he dado instrucciones a mi abogado para que ejerza las acciones legales oportunas en defensa de mi honradez, dignidad y profesionalidad”, concluye el comunicado.