El legendario oboísta, compositor y director Heinz Holliger fue escogido por el Festival Schloss Brunegg como “Compositor en Residencia” para el Festival de Pentecostes 2016 que se realiza en dicho castillo entre el 9-16 de Mayo.

Es por ello que el artista suizo, Holliger invitó al caraqueño Edicson Ruiz para dar una verdadera muestra de las obras mas difíciles del repertorio contrabajístico en su versión mas modernizada y vanguardista conocidas hasta ahora. El programa que Edicson Ruiz estará interpretando ante la audiencia especializada en el género de la música contemporánea y moderna se trata de el Preludio y Fuga a 4 voces para contrabajo solo en afinación vienesa, y los “Pensamientos Deshojados” de Heinz Holliger junto al “…Mensaje a Valerie… de Gyorgy Kurtag para contrabajo solo los días 12, 13, y 14 de Mayo. Para los días 15 y 16 están previstos conciertos de camara que incluyen Cantatas de J. S. Bach y el famoso Quinteto con piano “La Trucha” de F. Schubert.

Cabe destacar que el criollo estará impartiendo varias Masterclases los días 21 y 22 de Mayo en la Escuela Superior de Música de Basilea, Suiza.