Héctor Augusto Díaz es un cantante lírico venezolano (barítono) quién ha cantado en las principales salas de la ciudad de Caracas, como Teatro Teresa Carreño, Ateneo de Caracas, Centro de Arte Los Galpones, Museo de Arte Afroamericano, Museo del Teclado, Asociación Cultural Humboldt, Centro Cultural BOD, entre otros


Asociación Cultural “Entre Cuerdas Venezuela”

En Agosto de 2016, la Universidad de la Sabana con sede en Chía Colombia, fue sede de un extraordinario programa de Clases Magistrales como parte de su iniciativa de “Bienestar Universitario Sabana”, de las cuales el barítono lírico venezolano fue miembro fundamental, fungiendo como asesor vocal del coro de dicha universidad.

Héctor dictó talleres de técnica vocal a los miembros del coro, en sesiones de trabajo por cuerdas, preparándolos así para su gira a Lima Perú con el montaje sinfónico coral de Antonio Vivaldi Gloria RV589. También realizó muestras de repertorio venezolano con obras de compositores como Inocente Carreño, Juan Bautista Plaza, Modesta Bor, y Federico Ruíz.

Con el programa de clases magistrales, Héctor llevó a los colombianos una muestra de Venezuela que fue más allá de lo musical ya que; los coralistas y directores participantes en los talleres, tuvieron la oportunidad de acercarse a nuestra cultura y gentilicio a través de la poesía y del arte implícito en las obras seleccionadas para el repertorio de trabajo, debido a que nuestra música coral exhibe un discurso dónde se aprecia el esplendor de grandes poetas y pensadores venezolanos del siglo XX como; Manuel Felipe Rugeles, Cecilio Acosta, César Rengifo, Rómulo Gallegos entre otros.
Los miembros del coro, así como su directores y asistentes disfrutaron del montaje de obras corales venezolanas, entre ellas “El Santiguao” de Federico Ruíz, “Pregúntale a ese mar” de Inocente Carreño, “Aquí te amo” de Modesta Bor, “Allá va un encobijado” de Lauro, y otra variedad de maravillas de la música coral de nuestro país.
Los talleres tuvieron una duración de un mes y cerraron con la presentación del coro colombiano (dirigido por la maestra Magda Beltrán y preparados vocalmente por Héctor Augusto Díaz) en un concierto sinfónico coral en la ciudad de Lima (Perú). Tras el regreso del coro a Colombia, Héctor ofreció un recital a los miembros de la comunidad universitaria de la sabana cantando una selección de música francesa, canciones napolitanas, música norteamericana y por supuesto música venezolana, acompañado por el pianista Diego Alexander Claros.
Héctor Augusto cumplió con su compromiso de invitado internacional para con la Universidad de la Sabana, impregnando en su gente y en sus músicos el encanto, el respeto y la valoración por la nuestra música, los jóvenes colombianos cantaron como hechizados y encantados los portentos musicales de Venezuela.

Con energía inagotable, Héctor Augusto Díaz aborda nuevos proyectos musicales para 2017 con la finalidad de seguir dando muestra del talento venezolano y siendo ejemplo de disciplina y dedicación alrededor del mundo, siendo ex alumno de la soprano venezolana Sara Catarine, ha participado en clases magistrales con el famoso tenor francés Roberto Alagna. Y es actualmente miembro del Programa para maestros en música de la Pontificia Universidad Javeriana bajo la guía de la maestra Carolina Plata. Ha sido invitado a cantar en distintos teatros de la escena internacional como el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá (Colombia), el Teatro Nacional Argentino de Mar del Plata (Argentina), y el Teatro Principal de Madrid (España)

Representando así a Venezuela en el ámbito musical internacional.