Venezuela Sinfónica se une al dolor de sus familiares y amigos, así como de la comunidad musical por la pérdida irreparable del profesor Daniel Rangel, director de la Orquesta de Campanas del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

La orquesta de Campanas es una de las agrupaciones más innovadoras del programa académico orquestal desarrollado por el Sistema, a través del Conservatorio de Música Simón Bolívar, con el objetivo de estimular la formación de los niños y jóvenes venezolanos a través de la música, para así crear condiciones sociales que permitan un desarrollo integral de todos sus integrantes.

La idea de crear más Coros de Campanas en Venezuela surge del Maestro José Antonio Abreu, luego que nace la Escuela Nacional y Latinoamericana de Coros Polifónicos de Campanas de Venezuela, fundada en Enero 2006, por lo Jóvenes: Ángel Torres y Daniel Rangel, integrantes y directores del Coro de Campanas de El Tocuyo.

La periodista Ariana Méndez Lugo, informó a través de Notifalcon.com, sobre el deceso por inmersión del docente de música; Daniel Rangel, de 38 años de edad quien junto a su familia disfrutaba de las playas de Buchuaco cuando una corriente lo arrastró hacia mar adentro.

Le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus alumnos, para quienes Daniel siempre fue una guía, ejemplo profesional y artístico en el Tocuyo.