En la sede del Conservatorio de Música “José Luis Paz” continúan las audiciones del Festival de Canto “La Voz del Sol”, organizado por la Gobernación Bolivariana del Zulia,  a través de su Secretaría de Cultura.

Giovanny Villalobos Áñez, titular del Despacho Cultural, dijo que hasta el 30 de julio, realizarán las audiciones en  el primer piso del Palacio de las Artes. “Con este Festival buscamos rescatar y despertar la identidad artística del pueblo  por medio del canto y propiciar el intercambio de ideas y experiencias en el marco de la masificación del canto como una de las herramientas válidas, para elevar el nivel de convivencia humana en un ambiente de paz”, destacó.

Dentro de las bases establecidas para la realización del Primer Festival de Canto “La Voz del Sol” destaca que pueden participar solistas como también grupos hasta de cuatro cantantes, en las modalidades “a capella” o con acompañamiento.

No se exige ningún requisito formal.   Sólo un mínimo de 16 años de edad para participar, utilizando el castellano durante la interpretación de todos los géneros  de canto.

El amor a la música, a través del canto, es la única condición establecida en las bases del Festival, abierta a las personas de  todos los municipios del estado Zulia y del país.

Quedan excluidos para participar en el Festival, todas aquellas personas que hayan grabado con una disquera o  recibido remuneración como profesional del canto.

Las audiciones constan de cuatro fases. En las dos primeras se escuchará a todos los participantes. Se hará una semifinal, en la cual el jurado seleccionará a los diez primeros finalistas y, en la gran final,  se presentarán cinco laureados. El jurado escogerá a los tres ganadores, primer, segundo y tercer lugar.  Los participantes -en  la Fase Semifinal y Final- tendrán derecho, si así  lo solicitan,  a ser acompañados por un grupo musical,   designado por el Comité Organizador.

La premiación

El ganador del primer lugar del Festival de Canto  “La Voz del Sol” recibirá  un premio en metálico de  cincuenta mil bolívares; el  segundo lugar, quince mil bolívares y  diez mil para el tercer lugar. Se entregarán diplomas y trofeos .No se declararán premios desiertos ni empates.

Para la realización de este festival se cuenta con el apoyo de la Fundación de la Gaita  y Ritmos Autóctonos Ricardo Aguirre (FUNDAGRAEZ), El Conservatorio de Música “José Luis Paz” y el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Secretaría de Cultura

Fecha: 15-07-15

Yvetti Ricoveri

Foto: Mario Alvarado