El Centro de Arte La Estancia recibió con gran orgullo a la Orquesta Sinfónica de Venezuela,, al Ensamble Gurrufío, aclamada agrupación instrumental venezolana –ícono de nuestra música tradicional y contemporánea, quienes compartieron escena con el extraordinario mandolinista brasileño Hamilton De Holanda, acompañado por su Quinteto Brasilianos.Inmensa fue la convocatoria del público capitalino que no se amilanó para disfrutar de ENCUENTRO MONUMENTAL a pesar del espacio limitado y todo lo que implicó organizar este evento en tiempo récord para cumplir con la promesa de poner a vibrar a Venezuela con lo mejor del mundo sinfónico y popular a través de un repertorio único, emotivo y magistral.

Hamilton de Holanda

Alejandro Montes de Oca, presidente de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, agradeció la presencia del público que abarrotó todos los espacios del Centro de Arte La Estancia y por supuesto, se refirió a la oportuna intervención de PDVSA La Estancia y el Ministerio Popular para la Cultura, quienes hicieron posibles el cambio de escenario, previsto inicialmente para el Aula Magna de la UCV y cancelado a último momento por conflictos laborales de esa casa de estudio.

Para ver la galería de imágenes haga click aquí

El brasileño Hamilton de Holanda quedó prendado con la cálida recepción del público a pesar de todos los imprevistos y subió a escena junto a sus Brasilianos bajo la batuta del maestro Alfredo Rugeles, a interpretar la Sinfonía Monumental con su gran magistralidad, lo que hizo que el público se desbordara en aplausos. Su rencuentro con Ensamble Gurrufío en el escenario también fue muy significativo.

El repertorio ofrecido para esta muy especial ocasión incluyó las obras Suite de Onda Nueva para Orquesta de Aldemaro Romero a cargo de la OSV; El Reto, La Leyenda De Florentino y El Diablo del Maestro Paul Desenne por la OSV y los solistas vocales Idwer Álvarez (tenor), Gilberto Bermúdez (tenor) y William Alvarado (Narrador); intervención de Ensamble Gurrufío con la presentación de su nuevo integrante, Manuel Rojas en la flauta, presentando los temas El Trabadedos –potpourrí de varios autores, Apure en un Viaje de Genaro Prieto. Posteriormente se unió Hamilton de Holanda al cuarteto venezolano para interpretar Desvairada del compositor brasilero Garoto.  Después del intermedio, Hamilton de Holanda y Brasilianos presentaron Brasilia 50 Años Sinfonía Monumental, sinfonía concierto para quinteto y orquesta, compuesta por Hamilton de Holanda y Daniel Santiago. Posteriormente, Hamilton de Holanda interpretó junto a su quinteto los mejores temas esta agrupación.  El cierre del concierto fue monumental con Fuga Con Pajarillo de Aldemaro Romero, todos juntos: OSV,  Gurrufío, Hamilton y Brasilianos, en un despliegue de virtuosismo y musicalidad dignos de esta gran velada musical.