Vía: El Impulso.com

Canciones que buscan rescatar la tradición y la magia de la navidad venezolana, serán las que se escucharán en los aguinaldos, gaitas y parrandas que se encuentran en el nuevo disco del flautista zuliano Huáscar Barradas.

Huáscar Barradas

Huáscar Barradas

Hallaca con flauta 2 es la nueva propuesta discográfica que saldrá al mercado a mediados de noviembre, con un nutrido grupo de invitados especiales que han regalado diferentes matices a este trabajo que comenzó a grabarse el pasado cinco de septiembre.Es de recordar que el destacado músico conocido como La flauta de Venezuela, ya había lanzado una primera edición: Hallaca con flauta, con la que además recorre las principales ciudades del país cada mes de diciembre, a fin de llevar su música especialmente a los niños que se vuelven partícipes de cada concierto.

Ahora, cargado de nuevos compañeros y amigos de la música, se alista para el lanzamiento de este disco que cuenta la participación de jóvenes talentos como Víctor Muñoz y Victor Drija, además de la barquisimetana Kiara, el dúo zuliano Caibo y hasta César Miguel Rondón en la versión de What a wonderfull world (Un mundo maravilloso).

Ya suena…
Previo al lanzamiento de Hallaca con flauta 2, Huáscar Barradas ha dejado escuchar el primer promocional del disco. Se trata de Cuatrillos y dosillos, tema con cual el flautista se estrena como compositor y en el que comparte con el reconocido gaitero Neguito Borjas.
En ésta, la segunda producción de navidad que el flautista ha dedicado a los más pequeños de la casa, también estarán niños de diversas latitudes del país, el coro de la iglesia San Ramón Nonato en el Zulia y algunos integrantes de Los Chiquinquireñitos.
“Esta es una buena forma de que los niños canten lo que nos identifica como venezolanos. Lo más especial en Venezuela son las navidades porque nos reconciliamos y somos una sola familia”, contó Huáscar, quien considera que la música es la mejor medicina para curar las enfermedades del alma.

Más allá de las fronteras
El flautista se encuentra hoy en Bélgica para tocar en el Salle Zaal Bruegel con el Trío Acústico Venezolano (junto a Jorge Polanco y Elvis Martínez). Además ofrecerá unas clases magistrales este domingo y lunes.
Barradas ha sido uno de los músicos venezolanos que ha recorrido escenarios internacionales para mostrar los sonidos de la cultura venezolana y latinoamericana.

Un canto a la paz
Mientras Huáscar Barradas estaba en los estudios de grabación trabajando para Hallaca con flauta 2, se hizo el lanzamiento de El mundo que soñé, un tema en el que 33 artistas venezolanos se unieron en un canto a la paz.
La grabación de dicho tema se había hecho en agosto y el flautista fue uno de los talentos que no dudó en sumarse a este proyecto que llama a la reconciliación a través de la letra escrita por Juan Carlos Pérez Soto, Eduardo y Fernando Osorio.
Alba Arráez