Vía: www.panorama.com.ve/

El 4 de agosto de 1901, hace 114 años, nació en Nueva Orleans el trompetista y cantante Louis Armstrong, quien es considerado una de las grandes figuras estadounidenses del jazz.

Durante sus inicios musicales, tocó en diferentes grupos hasta 1922, cuando Joe King Oliver lo incorporó a la banda Creole Jazz Band en Chicago, donde se casó con Lilian Hardin, pianista de la banda.

Tiempo después, Fletcher Henderson lo invitó a Nueva York en el año 1924, donde grabó algunos discos con la banda Big band.

En 1925 volvió a Chicago y fundó el quinteto The Hot Five, que se transformó en el septeto The Hot Seven, y se convirtió en uno de los músicos de jazz más reconocidos mundialmente.

Más tarde, debutó en el cine con la película Ex – Flame, el mismo año en el que se divorció de Hardin. En 1932 realizó una gira por el Reino Unido.

Su popularidad creció tanto que en 1936 publicó su autobiografía Swing that music, y se casó nuevamente con Alpha Smith, de quién se divorciaría más tarde.

Se mudó definitivamente a Nueva York en 1929 y transformó su banda en Louis Armstrong and the All Stars y realizó giras hasta en África, Australia y Japón.

Armstrong murió el 6 de julio de 1971, en su casa ubicada en Queens, Nueva York.