Serán 2 conciertos gratuitos los días 28 y 29 de julio

Habrá música afro-venezolana y llanera en la Plaza Altamira Sur

Habrá música afro-venezolana y llanera en la Plaza Altamira Sur

Antes de los conciertos se realizarán conversatorios temáticos en la Librería Lugar Común
Caracas, 26 de julio de 2014.- Los días lunes 28 y martes 29 de julio serán las tradiciones venezolanas las que colmen de ritmo los conciertos de Caracas en Contratiempo, sazonando el festival con las presentaciones de los Vasallos de Venezuela y de Eduardo Betancourt junto a César Gómez, en 2 conciertos gratuitos que tendrán lugar en la Plaza Altamira sur, a las 6:00 pm. Estos conciertos se realizarán gracias al apoyo de Telefónica|Movistar y Natuchips, quienes acompañarán cada evento de esta fiesta musical.

La tradición sonora de nuestro país es tan rica como la cantidad de razas que se mezclaron en nuestras tierras. Joropo, pasajes, tonadas, merengues, valses, gaitas, golpes, etc., forman parte de lo que conocemos como música venezolana, pero es hora de que el público conozca “el nuevo sonido” que ha nacido del día a día de los músicos que no dejan de abrir sus sentidos ante experimentos y propuestas nuevas, pero que sobretodo crean desde su rincón del mundo.

Como existe tanta música por mostrar, el maestro Aquiles Báez programó a varios de los artistas del folclor venezolano más influyentes del momento, abriendo las puertas de Caracas en Contratiempo a los Vasallos de Venezuela, el lunes 28, a las 6:00 pm, en la Plaza Altamira Sur. La reconocida agrupación presentará un espectáculo colorido, lleno de ritmo y matizado por su cuerpo de baile, de quienes se pueden conocer sonidos y pasos originales de muchas de las tradiciones nacionales.

Pero como existe tanto por mostrar, el martes 29 será el arpista Eduardo Betancourt quien tomará este espacio, para presentar una selección de temas tradicionales venezolanos y algunos originales, engalanados con la poderosa voz de César Gómez, cantante líder de los Vasallos de Venezuela. Eduardo tiene más de 16 años de trayectoria y se ha presentado en grandes escenarios dentro y fuera del país, mostrando su trabajo como músico, arreglista y productor.

Previo a estos 2 conciertos gratuitos, se realizarán conversatorios acerca de música afro-venezolana y llanera, 28 y 29 de julio (respectivamente), a las 4:00 pm. Para más información, ingresa en http://www.caracasencontratiempo.com/ o síguenos en Twitter e Instagram @EnContratiempo_ y en Facebook con el nombre “Festival Caracas en Contratiempo”